Enzo Pérez no solamente es el capitán de River, es una pieza fundamental para el funcionamiento del equipo. Es cierto que Demichelis pudo resolver bien la ausencia del mendocino en estos partidos que no estuvo, pero también es verdad que es importante su regreso para tener un mayor equilibrio en la mitad de la cancha y para que Rodrigo Aliendro pueda soltarse un poco más y volver a su posición de antes en la que se luce todavía más que en la de único volante central, aunque hay que destacar que lo hizo de manera brillante cuando le tocó.
El mendocino estuvo fuera de las canchas algunas semanas producto de una molestia en su rodilla y si bien en los últimos días se entrenó con normalidad, la realidad es que el entrenador no lo quiso exigir y por eso decidió que no se concentre para el partido contra Defensa y Justicia. Probablemente regrese el próximo jueves ante Instituto cuando el Millonario lo reciba por la fecha 21 de la Liga Profesional.
“Enzo Pérez está muy cercano a volver. No es uno más, está claro, viene de unos meses brillantes. Quedó retrasado en la semana, pero ya se está poniendo bien. Hay que disfrutar de este triunfo, hay que verlo y después encararemos con lo mejor posible el partido con Instituto. Enzo ya se mete en la pelea. Me quedan unos días para pensar, hay mucha competencia en el plantel“, dijo Martín Demichelis en conferencia de prensa.
Se viene Instituto
El próximo jueves a partir de las 19.45, River se enfrentará a Instituto de Córdoba en el Estadio Monumental por la fecha 21 de la Liga Profesional. Los de Martín Demichelis van por un triunfo que los acerque más al objetivo de dar la vuelta olímpica en el torneo local. Ante la Gloria podría volver Enzo Pérez a la titularidad y de esta manera podría volver el esquema con cinco volantes y un punta.