River y otra noche a lo River. Yendo al frente, desplegando un juego vistoso y cansándose de generarle chances al rival. Le ganó solo 1-0 a Defensa y Justicia pero podría haber sido una diferencia de tres o cuatro goles. El Millonario sumó tres puntos cruciales, le sacó siete a Talleres de Córdoba y empieza a ilusionarse con el título a falta de siete fechas. Cómo no hacerlo después de actuaciones como la de hoy.
Hace rato que Demichelis dejó atrás la frialdad alemana y viva los partidos como un hincha más, sobre todo los que son en el Monumental. Apuró los laterales sabiendo que era un partido de menos minutos y se abrazó fuerte con su hijo Bastian (ofició de alcanzapelotas) en el gol de De la Cruz.
“Daba ganas de seguir jugando. Hicimos un grandísimo partido ante uno de los mejores del fútbol argentino, que juega muy bien. Rompimos mucho de lo que ellos hacen que es tener la pelota. No nos conformábamos con un punto, por eso arriesgamos desde la presión, siendo verticales. Fuimos justos merecedores del triunfo. Me gustaron las formas del equipo“, analizó Micho sobre lo hecho por sus hombres.
“Repasamos lo que habíamos visto previo al partido suspendido. Afinamos más detalles aún. Hostigamos mucho a Defensa desde la presión, ellos jugaron 4-3-3 y conozco los pros y contras de ese sistema porque me gusta mucho. Cuando encontramos nuestro verdadero ser generamos mucho. La defensa hizo un gran partido, ponen al equipo a atacar todo el tiempo. No alcanza con ganar un duelo, es ganar un duelo y poner el equipo a atacar“, agregó, destacando el rival al que se enfrentaron.
Respecto al gran presente y la función de Rodrigo Aliendro como volante central, indicó: “Converso mucho con Rodrigo. Le muestro mucho de lo que necesito que haga como volante central. Arrastra un presente bárbaro y es difícil que no sea él el que arranque los partidos. Se que le gusta soltarse y pisar el área, pero lo puede hacer tranquilamente ahí. Él tiene que ser el cinco que de equilibrio y lo hace muy bien“.
La frase de Demichelis sobre el campeonato
“El mensaje lo dio el equipo. Fue un golpe de autoridad. Ganamos bien en cancha de Banfield y hoy también en un partido atípico. Estamos con mucha energía y ganas, sumado al apoyo de la gente que no deja de sorprender. Con esa humildad vamos a seguir trabajando para seguir por la senda de la victoria“, fue una de las frases que más resonó de la conferencia. Golpe de autoridad, eso hizo River. Pateó el tablero.
“Me gustaría dedicarle este triunfo a la familia de Pablo Serrano. A Mía su hija y a su hermano. Y también a mis hermanas y mi tía Mabel, que hoy era el cumpleaños de mi papá. Y para mañana los que son padres que puedan disfrutar de su día“, cerró Micho, con un mensaje emotivo en una jornada que fue especial y atípica.