River jugó su segundo amistoso en la pretemporada, primero formal, y Martín Demichelis se mostró muy satisfecho por lo demostrado durante el empate. Más allá de que hubo momentos en donde el juego no fue el mejor, el DT del Millonario admitió estar conforme con lo realizado.

Tras el 1-1 ante Monterrey, el entrenador de River habló ante las cámaras de ESPN y admitió que se lleva buenas sensaciones del Cotton Park: “Me voy contento porque por momentos se vieron cosas que son de nuestro ser. Se vio la presión alta, una presión para hostigar al rival“.

Demichelis se fue muy conforme por el empate de River

Sosteniendo que “ellos están en otra etapa de desarrollo” debido a que Monterrey está en plena competencia oficial, Demichelis destacó que se va con “sensaciones muy buenas y positivas” tras el rendimiento que demostraron los jugadores.

Una conformidad que, según el DT, se da porque River debió “dosificar cargas” pensando en la pretemporada que se desarrolla. Por esto, Demichelis también realizó “cambios en casi todas las posiciones” para evitar problemas físicos.

El golazo de Andrés Herrera para empatar el partido sobre el final. (Prensa River)

El golazo de Andrés Herrera para empatar el partido sobre el final. (Prensa River)

Demichelis habló del sistema defensivo de River

Sumado a esto, otro de los puntos sobre los cuales habló Demichelis tras el empate en uno fue el sistema defensivo del CARP y la presión que intentó sobre el rival: “Por cómo se paraban eso empezamos presionando con Facundo y Agustín Ruberto a los centrales porque no sacaban mucho a los costados“.

Sin embargo, según lo dicho por el propio entrenador, Demichelis no se fue muy satisfecho con este aspecto ya que remarcó en dos ocasiones que “no deja de ser un partido de preparación” y ya llegarán más momentos para afinar la presión al rival.

Demichelis analizó lo que dejará la pretemporada de River

Ya haciendo foco en el comienzo de la Copa de la Liga 2024 pese a que al Millonario le queda un amistoso, Martín Demichelis justificó el bajo rendimiento del equipo en algunos momentos por la carga que tenían sus jugadores.

Explicando que “fue una adaptación corta para incorporar muchos conceptos”, el DT del Millo comentó que es normal que haya cansancio en sus dirigidos y que se viene “una semana normal para llegar bien al partido con Argentinos Juniors”.

Sin embargo, Demichelis admitió cuales fueron los momentos en donde vio mejor juego: “Los primeros momentos, los primeros 20 o 25 minutos fueron buenos y los últimos 25 también se jugó bien”, soltó aclarando que en el medio hubo muchos cambios.