El calendario está siendo muy exigente en este mes de abril con los equipos que disputan la Liga Profesional y también competiciones internacionales. River es uno de esos equipos y en lo que va del mes ya disputó cinco partidos –tres por torneo local y dos por Libertadores– y todavía le quedan por jugar dos más. El primero de ellos será el domingo que viene ante Independiente en el Monumental y el restante el viernes 28 de abril en Tucumán ante Atlético.
En River se está trabajando muy bien en lo que respecta al cuidado del físico de los jugadores. Las pocas lesiones que tuvo el Más Grande no fueron cuestiones musculares, lo que habla de una buena planificación. El entrenador necesita a dosificar las cargas y es por eso que este viernes el plantel tendrá el día libre y gran parte del sábado también lo tendrá. Recién los entrenamientos retomarán el sábado a las 18 horas en el River Camp y luego del plantel concentrará en el Monumental.
El domingo a partir de las 20.30 horas será el turno de recibir al Rojo en un Monumental que promete ser una fiesta, tal como lo fue el pasado miércoles ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores. Probablemente jueguen los habituales titulares frente a Independiente ya que luego habrá cinco días hasta el siguiente partido que será el viernes 28 ante Atlético Tucumán, ahí recién podrían volver a aparecer la rotación.
¿Qué se le viene a River después?
El Más Grande se juega mucho en los próximos partidos y lo sabe. El equipo de Martín Demichelis está preparado para lo que se le viene: tras enfrentar a Independiente y a Atlético Tucumán por la Liga Profesional llegará el turno de visitar por la Copa a Fluminense en el Maracaná el martes 2 de mayo. El 7 del mismo mes se medirá ante Boca en el Monumental, el 14 visitará a Talleres en Córdoba, el fin de semana del 21 hará lo propio ante Platense en Núñez y el 25 de mayo a las 21 horas visitará a Sporting Cristal por la Copa Libertadores.