River recibió a Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental y lo derrotó por 2 a 1, de esta manera le volvió a sacar cinco puntos a San Lorenzo, su único escolta, y lidera en soledad el certamen a falta de diez jornadas para que termine. Una vez finalizado el encuentro ante el Calamar, Martín Demichelis dialogó con los medios en conferencia de prensa y fue consultado por los casos de Marcelo Barovero y Ramiro Funes Mori.

Cabe destacar que Trapito y el Melli quedaron libres en sus respectivos equipos de México y que tienen la libertad de jugar donde quieran. Micho fue contundente respecto al asunto: “Son grandísimos jugadores que se merecen el máximo respeto, pero estoy más allá del mercado de pases. Estoy pensando en Sporting Cristal. Tengo un gran plantel y en eso estoy enfocado, en lo que tengo y no en lo que pueda tener”.

Los casos son muy diferentes entre sí, la realidad indica que Marcelo Barovero -héroe del comienzo de ciclo de Marcelo Gallardo– dejó el club hace siete años y una vuelta suya sería para ser suplente, ya que Franco Armani es inamovible, y por otro lado taparía a los chicos que están esperando su oportunidad y que muy bien lo hacen como Ezequiel Centurión y Franco Petroli, por lo que un posible regreso de Trapito al Millonario es difícil de imaginar.

¿Y Ramiro?

La situación del marcador central es totalmente diferente a la de Trapito. River necesita reforzar el puesto de marcador central y más con un futbolista zurdo, ya que el único que hay en el plantel –David Martínez– lamentablemente hace meses está lesionado. Además, Ramiro tiene 32 años y hasta hace poco tiempo se desempeñó en el fútbol europeo. Sería una muy buena incorporación pensando en el próximo mercado de pases.