El presente del Chelsea es preocupante: naufraga en la mitad de la tabla de la Premier League y en la Champions quedó eliminado en cuartos de final. La próxima temporada no disputará competiciones internacionales y eso significará pérdidas millonarias para un equipo que está acostumbrado a jugarlas y que tiene un plantel de elite. Actualmente Frank Lampard es el entrenador interino y todo indica que Mauricio Pochettino será el DT a partir de la próxima temporada.

Marcelo Gallardo dejó su cargo en River tras ocho años y medio repletos de gloria. Lógicamente su nombre aparece en los clubes importantes del mundo y lo más probable es que para la próxima temporada ya tenga un nuevo desafío en el Viejo Continente. En las últimas horas fue Robert Pires -quien estuvo de visita por el Monumental en 2022- el que contó que el Muñeco estuvo muy cerca de llegar al conjunto londinense que tiene a Enzo Fernández como una de sus figuras.

¿Qué dijo Pires sobre la chance de Gallardo al Chelsea?

Lo conozco un poco. Ya sé el trabajo que ha hecho con River. Creo que estuvo a punto de fichar con el Chelsea. Tiene que venir a Europa. No sé dónde; Francia, Inglaterra o España. A mí me gusta su manera de manejar su equipo y su estilo de jugar al fútbol”, afirmó en diálogo con TyC Sports el ex futbolista francés de gran trayectoria sobre Marcelo Gallardo.

La gran carrera de Robert Pires

Pires se inició en el Metz, luego pasó al Olympique de Marsella y en el 2000 llegó al Arsenal, donde mostró su mejor versión. Tras seis años en el elenco londinense pasó al Villarreal. Cerró su carrera en el Aston Villa y el FC Goa de India. Un detalle para nada menor fue su paso por la Selección de Francia con la que ganó el Mundial del 98, la Eurocopa 2000 y las Copa Confederación de 2001 y 2003.