River recibe a Instituto este domingo desde las 18 horas en el Estadio Libertadores de América por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de la Liga en lo que será el último partido de la temporada regular. El Millonario define si avanza a los cuartos de final y en qué puesto lo hace.

Para este partido, Martín Demichelis decidió poner desde el arranque a: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón.

Cabe recordar que Enzo Pérez no fue convocado por haber sido expulsado en el último partido. Fue por la fecha 13 ante Rosario Central en condición de visitante en lo que fue derrota del equipo de Martín Demichelis por 3 a 1, la segunda consecutiva tras caer ante Huracán en el Monumental.

No fue una semana convencional para River ya que durante los primeros días de la misma el plantel estuvo incompleto. Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón fueron convocados a sus respectivas selecciones para jugar la doble fecha de Eliminatorias. Por otro lado, Santiago Simón y Pablo César Solari estuvieron en Japón con la Selección Argentina Sub 23 preparándose para el Preolímpico.

Para River será fundamental un triunfo ante la Gloria. En primer lugar, para cortar la racha de dos derrotas al hilo y también para poder clasificar a los cuartos de final en el primer puesto de la Zona A. De avanzar a los cuartos en esa posición de privilegio se medirá ante el cuarto de la Zona B, que hasta el momento es Platense. Un detalle no menor es que todos los partidos de eliminación directa -cuartos, semis y la final- serán en canchas neutrales.

¿Por qué River e Instituto juegan en la cancha de Independiente?

El Estadio Monumental está siendo el escenario de conciertos internacionales en estas últimas semanas. Por la casa del Más Grande ya pasó The Weeknd, Taylor Swift, Roger Waters y actualmente se están desarrollando los conciertos de los Red Hot Chili Peppers. Por tal motivo, el Millonario tuvo que mudar su localía. En un comienzo iba a ser en Santiago del Estero, pero era una situación injusta con los socios que tienen Tu Lugar en el Monumental, por eso se terminó eligiendo la cancha de Independiente.

¿Qué necesita River para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?

Los de Martín Demichelis se meterán en cuartos de final ganando o empatando. Si triunfan, lo harán en el primer puesto, si empatan dependerán del resultado de los partidos de Independiente y Huracán, que tienen los mismos puntos que River, pero con menor diferencia de gol. También puede meterse perdiendo, aunque si llega a ser goleado, la cosa podría complicarse.

¿Te gusta la formación que puso Demichelis?

¿Te gusta la formación que puso Demichelis?

YA VOTARON 0 PERSONAS