Martín Demichelis está dando sus primeros pasos como entrenador de River y de a poco va asimilando lo que es estar al frente del club más grande de la Argentina. Ya fueron tres las jornadas de entrenamiento del plantel al mando de Micho y este martes iniciará la parte más fuerte de la pretemporada, cuando los jugadores se suban a un avión rumbo a la provincia de San Luis.

Tras los primeros días conociendo a los jugadores y teniéndolos frente a frente, Demichelis llenó de elogios a Gallardo, a los jugadores y destacó la materia prima que dejó el Muñeco: "Me encontré con un plantel con la cabeza preparada para ganar, le tengo que agradecer a Marcelo. Con un nuevo cuerpo técnico hay nuevas expectativas, nuevas sensaciones para los jugadores, con un lenguaje corporal muy positivo. Estoy muy contento".

Sobre los jugadores que podrían no ser tenidos en cuenta, aclaró: "De momento no le baje el pulgar a nadie, quiero tomarme el tiempo para analizarlos. Todo el conocimiento que tenía de ellos fue a la distancia o por la computadora. No se olviden que vienen de cuatros semanas de vacaciones".

Micho y su cuerpo técnico en acción en River Camp.

Micho y su cuerpo técnico en acción en River Camp.

"Ahora tenemos un amistoso en San Luis y queremos jugar con cambios libres para ver a todos los chicos. La idea es hacer dos equipos y ver a todos. A la vuelta de Estados Unidos, después de los amistosos, seguro tendremos un panorama de los jugadores que permanecerán en el plantel" agregó sobre el tema.

Respecto a Matías Kranevitter, flamante primer refuerzo de la era Demichelis, destacó: "Matías va a aportar muchísima jerarquía, tiene un recorrido importante. Ahora se tiene que ganar su lugar porque nadie tiene asegurado prácticamente nada".

"¿Qué puestos más quisiera reforzar? No, quisiera conocer más a los muchachos que están entrenando de una forma extraordinaria", cerró, cuando le consultaron sobre la posibilidad de que lleguen más jugadores. Pese a su respuesta, el Millo está buscando más incorporaciones y una de ellas es la de Nacho Fernández.