Uno de los anhelos de hace tiempo en River es Nicolás Otamendi. Confeso hincha del Millonario y disfrutando de los últimos años de su carrera, el zaguero ya mantuvo algunas charlas con la dirigencia para evaluar una posible llegada al club. La traba siempre fue la misma: los clubes por los que va a pasando en Europa siempre quieren retenerlo, antes Manchester City y ahora Benfica, donde tiene seis meses más de contrato y quieren extendérselo.

 

Los hinchas no pierden la ilusión de ver a uno de los caudillos de la Selección Argentina con el Manto Sagrado en el corto plazo. Quizás ya no está el llamado seductor de Marcelo Gallardo, pero sí aparecieron las palabras endulzantes de Martín Demichelis que seguramente muevan el piso de cualquiera que las escuche. Sobre el final de la conferencia que Micho dio esta tarde en el River Camp previo viaje a San Luis, el receptor de una de las frases que más sobresalió fue Otamendi.

"Nico, te estoy hablando a vos. Deseo que seas campeón del mundo y que vengas a cumplir tu sueño de jugar en River para que te homenajee todo el fútbol argentino. Con 34 años sos de los mejores defensores del Mundial", declaró Micho con una sonrisa pícara, sabiendo del poder que tienen sus palabras y consciente de que los simpatizantes sueñan con ver a un jugador de semejante talla vistiendo el Manto Sagrado. Con 34 años, vuelve a abrirse la puerta para que Otamendi desembarque en Nuñez (en algún momento) una vez que concluya el Mundial de Qatar 2022.

 

La frase de Demichelis sobre Otamendi