River fue más que merecedor campeón de la Liga Profesional. Se consagró a falta de dos jornadas y con unos números que hablan por sí solos: le sacó más de diez puntos a su escolta, fue el equipo más goleador y el de mayor posesión. El entrenador del Millonario analizó lo sucedido en su primer semestre como entrenador, también habló del duelo ante Inter por la Liga Profesional y dejó en claro que lo enorgullece que tantos clubes importantes posen los ojos en futbolistas del Más Grande.
ver también
Sin precedentes: el récord histórico que logró River en el Monumental
“Fue un camino duro porque el día a día de River exige ganar. En el arranque ganamos, después perdimos en Córdoba, después tuvimos un partido igualado contra Argentinos. Perdimos contra Arsenal, costó el arranque, pero cuando ganamos en Junín ahí entendimos para lo que estábamos preparados. Manejamos bien el andar del torneo, me sentí muy representado, incluso como hincha, por el equipo. Hubo partidos que ganamos con claridad y será recordado este título”, afirmó Micho en conferencia de prensa.
Demichelis habló maravillas de sus jugadores: “Con el pasar de los meses sigo siendo un convencido que tengo un gran plantel, para ellos no fue fácil el cambio, nos llevó un tiempo determinado conocernos de forma recíproca. De alguna manera hubo armonía a la hora de trabajar desde la armonía y el deseo de superación. Los más grandes son los que tiran, desde Joni Maidana hasta Armani, Enzo, Milton y Nacho. Los más jóvenes no pudieron regalar nada a la hora de entrenarse. Estamos muy bien con las llegadas de Funes Mori y Colidio, es cierto que puede haber salidas porque hay muchos jugadores. Estamos bien, pero siempre se puede estar mejor”.
“Hicimos un gran partido, le ganamos a un equipo que es primero en su grupo de Copa Libertadores. Fuimos muy superiores a Racing. Los cambios son más pensando en el martes. Lo puse a Pablo para confundir al Chacho, je”, expresó Demichelis en relación al duelo ante Racing. Por otro lado, habló de la importancia de los habituales suplentes: “Se ven más potenciados los chicos que tuvieron más minutos, mi función ahora será potenciar a los chicos que viene detrás como Alfonso, Echeverri, Paradela, Simón. Mi labor es que cada jugador siga creciendo para que cuando le llegue su momento se vea reflejado”.
“Ayer no concentramos porque prefiero concentrar posterior a la conferencia de prensa, el domingo nos vamos a encerrar dos días antes del partido para meternos de lleno en el partido de la Copa. Inter es muy buen equipo con un entrenador que conoce muy bien a River. Dije antes del sorteo que ningún primero quería enfrentarse con River. El martes con un estadio repleto vamos a hacer un gran partido”, dijo Demichelis respecto a la planificación de cara al cruce contra Inter por la Libertadores del próximo martes.
“Hay que ser cautelosos y me refiero habiendo tomado nota a partir de lo experimentado. Hoy terminamos con línea de 3 con Solari y Echeverri cruzándose por afuera, eso en la Copa no lo voy a hacer, ya nos pasó en Brasil. Por lo que somos vamos a intentar ser protagonistas en ambos partidos. En los dos partidos vamos a ir por la victoria”, dijo Micho y luego agregó: “Más allá de las cosas que corregimos internamente, siempre nos hicimos más fuerte. Capaz hay algo que desconocen, pero el grupo es muy competitivo, el equipo no se relaja. Así quedó demostrado con Central, queríamos ganarlo, seguimos insistiendo y llegó el 3 a 3. Tenemos que demostrar dentro del campo que somos mejores que el rival”.
El DT habló del gran récord que consiguió su equipo al ganar 14 partidos seguidos en el Monumental: “Me llena de orgullo que la gente haya venido tantas veces al Monumental y se hayan conseguido tantas victorias, muchas de ellas se lograron como al hincha de River le gusta. Intentamos jugar cuidando la pelota, juntando pases y creo que es el ADN de River, le dimos un sentido al control, al pase. Cuando las cosas se pusieron complicadas, el equipo mostró carácter. Tuvimos mucho coraje para defender alto, hay muchas cosas para mencionar del equipo para mencionar que nos hicieron muy fuertes”.
“Creo que fuimos el mejor equipo de estos siete meses en el fútbol argentino: le ganamos a Boca, a Racing, a Independiente y empatamos con San Lorenzo. Creo que fuimos el equipo que más goles metió, me hubiese gustado ser el que menos goles en contra haya recibido, pero hay que felicitar a San Lorenzo. Fuimos justos merecedores de este torneo”, dejó en claro Martín Demichelis.
Micho y los movimientos que se pueden venir en el mercado
“No somos un equipo que necesite vender, hay cosas en el fútbol que son inevitables que no dependen de mí. Estoy en conversación permanente con la dirigencia y me enorgullece como entrenador que se ponga la mirada en nuestros jugadores, muchos de ellos tienen potencial. Se mencionó que el entrenador de Italia tiene interés en Beltrán y eso nos debe llenar de orgullo”, concluyó Demichelis.