Con un River que ya no llegaba al área rival con el suficiente peligro, Martín Demichelis decidió arriesgar al goleador del campeonato y metió a Miguel Borja a disputar los últimos minutos del Superclásico. Un ingreso que, al parecer, estaba estipulado por la evolución del colombiano.

Después de una semana de recuperación, Miguel Borja estaba en condiciones de jugar según el DT de River y por esto lo tiró a la cancha: “Estaba al 100%, por eso consideré que podía ser parte del grupo. Pero estuvo al límite de poder empezar desde el inicio”, soltó el DT explicando la presencia del colombiano.

Demichelis habló de los minutos que tuvo Borja en el Superclásico

Tras comentar que “era arriesgado que hiciera 70 minutos por lo que había atravesado“, Demichelis destacó durante la conferencia de prensa la importancia de Borja para River y la necesidad que tenía el equipo de tener en cancha al goleador.

Además de esto, el sacrificio de Borja por querer estar dentro del partido tampoco es un factor menor para Demichelis: “Hizo un gran esfuerzo para llegar“, comentó sobre lo que significó su dura semana de doble entrenamiento y recuperación.

¿Miguel Borja volverá a ser titular contra Talleres?

Con un buen ritmo durante los minutos que le tocó estar en cancha, Borja demostró que está para volver al once del Millonario y así lo consideró Demichelis: “Terminó sano, se va a meter en la pelea para el próximo partido contra Talleres“.

Un riesgo que el entrenador de River está dispuesto a correr debido a que Miguel Borja tiene una “presencia” y un “temple” que “le da mucho” a su equipo cuando el Colibrí se hace presente dentro del campo de juego.

El rendimiento de Miguel Borja en el Superclásico

Con apenas 24 minutos en cancha, Miguel Borja no tuvo mucho para destacarse ya que ingresó al campo de juego en el momento en que River menos tuvo la pelota. Apenas tocó la pelota seis veces desde que entró hasta que terminó el partido.

Sin embargo, el colombiano se las ingenio para tener una situación muy clara en donde ganó dentro del área y sacó un potente remate de cabeza que encontró bien parado a Sergio Romero. Arquero con el cual discutió sobre el final del partido.