Noche completamente negra para River en el Estadio Maracaná. Después de un primer tiempo a la altura, el equipo fue vapuleado en el complemento en un combo letal que incluyó pésimas decisiones arbitrales, deficiencias propias y un Fluminense que no soltó nunca el pie del acelerador. El resultado fue un categórico 5-1 que podría complicar la clasificación.
Lo que muchos hinchas de River le están recriminando a Demichelis desde que terminó el partido son los cambios que decidió hacer en pleno segundo tiempo, con el Millonario perdiendo solo 2-1: salieron De la Cruz y Mammana (central) e ingresaron Pablo Solari y José Paradela. El DT dejó una línea de tres en el fondo con Casco y Herrera, ambos de muy flojo partido, y González Pirez, que estaba amonestado y caminaba por la cornisa ante cada ataque rival.
“Hice los cambios para presionar con seis hombres, a Mammana lo esperamos hasta la entrada en calor para ver si podía jugar. En esa línea de tres teníamos a Pablo Solari y a Paradela por afuera, queríamos terminar con línea de cinco. Cuando los metimos a ellos era para igualar el partido desde el resultado“, explicó Micho en conferencia de prensa.
“Con la desventaja y uno menos se empiezan a ver los espacios. Los jugadores quieren luchar hasta el final y dejamos muchos espacios en eso de saltar a la presión, pero nos vamos a levantar desde lo anímico para llegar muy bien al domingo“, agregó Demichelis, reconociendo que se equivocó.
"LE COMPETIMOS DE IGUAL A IGUAL AL, HOY POR HOY, MEJOR EQUIPO DE BRASIL" declaró Demichelis. 📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA
Por último, indicó que la idea era hacer las modificaciones antes de que iniciara el segundo tiempo pero que cambió a último momento de parecer: “Los cambios de Paradela y Solari los íbamos a hacer en el entretiempo, nos quedaba la línea de cuatro contra dos. En vez de perder dos quería perder uno y presionar con seis. No era plata o mierda. A veces sale y otras no sale. Estando 2 a 1 encontrábamos esos pases para adelante“.