River dejó una imagen totalmente deslucida frente a Independiente Rivadavia. Por más que se trató de un amistoso y que contó con varias ausencias de peso por las convocatorias de la fecha FIFA, el Millonario se fue del Malvinas Argentinas de Mendoza con más dudas que certezas. El semblante de Martín Demichelis y su cuerpo técnico, durante y después del encuentro, así lo demuestran.
Martín Demichelis decidió no hablar luego de la goleada ante la Lepra. El técnico de River no brindó la habitual conferencia de prensa ni tampoco habló con los dueños de los derechos televisivos. Tal como sucedió hace unas semanas luego de la igualdad ante Independiente en Avellaneda, el entrenador millonario optó por el silencio y por dejar un mensaje puertas adentro del vestuario. Además, ningún futbolista brindó notas post partido. Silencio stampa.
El examen desaprobado y la preocupación de Martín Demichelis
Si el amistoso frente a Independiente Rivadavia de Mendoza servía como un banco de pruebas, el examen fue desaprobado por la gran mayoría. Los futbolistas que venían sumando poco rodaje y necesitaban ganar algo de ritmo tuvieron una noche para el olvido. Y si bien los juveniles que ingresaron en el segundo tiempo parecieron cambiar el semblante del equipo, no alcanzó para revertir un partido en el que a River no le salió nada.
La mayor preocupación del cuerpo técnico millonario no estuvo solamente en el bajo rendimiento individual de la mayoría de sus futbolistas. Hubo una actuación muy floja en lo colectivo, sobre todo en lo que respecta a la recuperación tras pérdida y en el retroceso. El Más Grande quedó mano a mano en defensa una innumerable cantidad de veces y el resultado pudo ser más abultado. A River le llegaron mucho y muy claro. Por eso Martín Demichelis se fue enojado y contrariado, sin ganas de hablar.
La última derrota de River en el ciclo de Martín Demichelis
La derrota por 4-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza le puso fin al invicto de River en el 2024. Es que el equipo de Martín Demichelis acumulaba cuatro meses sin conocer la derrota, contabilizando tanto los partidos amistosos y oficiales. Fueron 10 victorias y 9 empates, incluyendo el 0-0 en la Copa de la Liga 2023, que terminó en eliminación en manos de Rosario Central.