Volvieron las noches de Copa Libertadores al Estadio Monumental y con ellas, las emociones y los partidos épicos de River. El Más Grande venció a Sporting Cristal por 4 a 2 en un partido increíble, que tuvo muchísimos condimentos y que exigió al equipo de Martín Demichelis más de la cuenta. El Millonario terminó torciendo la historia con un hombre menos durante casi una hora de juego. Por eso, los tres puntos tienen un valor todavía mayor.
Tras la impresionante victoria de River en Núñez, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y resaltó la entrega de sus dirigidos para torcer la historia luego de la expulsión de Enzo Díaz: “Esa jugada fue fatídica para nosotros porque no solo nos quedamos con un hombre menos, sino que nos hacen el 2 a 2. En ese momento nos veíamos con un hombre menos y con un punto de seis”, reflexionó el DT millonario ante los micrófonos.
Por su parte, el técnico del Más Grande explicó por qué no decidió rearmar la línea de cuatro defensores: “Cuando expulsan a Enzo pensamos en los dos laterales que teníamos en el banco como posible alternativa, pero automáticamente después del gol frenamos ahí. No le queríamos quitar a la posibilidad a los chicos que estaban muy bien, no queríamos quitarles esa presencia ofensiva. Si armábamos dos líneas de cuatro íbamos a quedar un poco lejos del campo rival”, indicó.
“Lo bien que está el grupo desde lo anímico y lo físico me permite poder seguir arriesgando”, agregó el entrenador. Y reveló qué les dijo en el vestuario al término de la primera etapa: “Hablamos en el entretiempo para seguir con la línea de tres, con Rodri (Aliendro) al lado de Enzo (Pérez) y Pablo (Solari) que, desde una posición defensiva al lado de Rodrigo, se podía hacer también un segundo delantero. Ellos lo interpretaron todo bien y ellos ganaron el partido. Se agradece al plantel y a la gente que nunca deja de apoyar a los chicos”, expresó Micho.
“El partido lo teníamos que ganar desde el vamos, pero el fútbol es tan maravilloso que arrancamos perdiéndolo por una pelota parada. En líneas generales el equipo estuvo muy bien, tuvo una gran valentía y una tranquilidad mental para no hacer un partido desesperado. Felicitaciones para los chicos”, agregó un Demichelis feliz por la entrega de sus jugadores.
Para finalizar, ponderó las respuestas anímicas que tuvo el equipo para recuperarse primero del gol en el inicio y luego del minuto fatídico que derivó en la expulsión de Enzo Díaz y en el inmediato empate de Corozo: “Preparamos el partido de hoy para ganarlo desde el vamos y en la primera acción de ellos te hacen el gol. Obviamente que desde lo emocional te desacomoda. Lo importante es que nosotros, independientemente del rival y de la cancha, la idea nuestra de juego no debe cambiar. Y hoy el equipo, hasta con un hombre menos, no cambió. No se puso a tirar pelotazos, todos los chicos venían y pedían, habían rotaciones. Eso da tranquilidad para seguir en la búsqueda, que es lo que intentamos en los entrenamientos”, concluyó el DT del Más Grande.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com y La Página Millonaria! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!