River no quiere bajar la intensidad en la Liga Profesional y si bien la lidera con comodidad –le sacó seis al segundo- sabe muy bien que es importante mantener la distancia ya que todavía quedan catorce partidos por jugar. Por otro lado Micho contempla que se vienen desafíos duros en los próximos días: el viernes visita a Atlético Tucumán, el martes siguiente a Fluminense en Brasil, luego se vendrá el superclásico en Núñez y una semana después la visita al siempre difícil Talleres en Córdoba.

Serán cuatro partidos que podrían marcar el rumbo de River en este primer semestre, de conseguir buenos resultados podría cortarse en soledad en el torneo local para la recta final y además encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lógicamente no será tarea sencilla y por eso será fundamental no sufrir lesiones y dosificar de la mejor manera el físico de los jugadores.

Hasta el momento Martín Demichelis nunca recurrió a una rotación masiva y en el último partido que decidió darles descanso a algunos de los experimentados fue con un mix de titulares y suplentes ante Newell’s en Rosario. Para el duelo del próximo viernes ante Atlético Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional, probablemente vuelva a recurrir a dicho mix pero además tendrá que hacer algunos cambios obligados.

¿Quiénes reemplazarían a las bajas obligadas?

Micho sabe que no podrá contar con Enzo Díaz y Enzo Pérez por acumulación de tarjetas y tampoco con Paulo Díaz que tiene un problema muscular y llegaría con lo justo al superclásico. La defensa quedaría conformada con Andrés Herrera por derecha, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana en la zaga central y en el lateral izquierdo está la duda entre Elías Gómez o Milton Casco. A Enzo Pérez podría reemplazarlo Agustín Palavecino y jugar de doble cinco con Aliendro.