River recibió a Atlético Tucumán el pasado jueves por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Los de Martín Demichelis venían de ganarle 3 a 1 a Arsenal el pasado domingo y querían ratificar esa actuación con otros tres puntos y así lo consiguieron. El desarrollo del encuentro fue favorable al Millonario de comienzo a fin y recién en el último minuto pudo romper el cero con un gran cabezazo de Salomón Rondón.

La noche no estuvo exenta de polémicas: en la última jugada del primer tiempo, Paulo Díaz anotó el primer tanto de la noche, pero a instancias del VAR -luego de varios minutos de deliberación- el árbitro anuló el tanto por una posición adelantada, la cual generó muchas polémicas. Díaz estaba un paso adelantado cuando sale el pase de su compañero, pero un detalle no menor es que un defensor de Atlético Tucumán toca la pelota y es él quien asiste al chileno, por lo que el gol debió ser válido.

La palabra de Demichelis

“Me dio una explicación, hay un reglamento nuevo, un cambio en la regla. Ojalá lo puedan explicar algunos de los árbitros para que la gente lo entienda porque solo nos quedamos con la explicación nosotros, los que estamos ahí”, afirmó el entrenador del Millonario en diálogo con ESPN.

En la regla -que es poco clara- se habla de tocar la pelota de manera deliberada o no, algo que claramente depende del criterio del árbitro. En el caso del gol anulado a Paulo Díaz, no caben dudas que el futbolista del Decano tocó la pelota deliberadamente. Quiso despejar, se encontró con un compañero cerca, dudó, pifió y la pelota cayó en Díaz que definió muy bien. Pero increíblemente para Dóvalo, Lamolina y todo el cuerpo arbitral eso no fue así.