Martín Demichelis vivió una noche que probablemente no se olvide nunca en su vida. Por lo mal que pintaba en un inicio y por el desahogo del final. Desde el saludo frío con Enzo Pérez, pasando por el canto de los hinchas pidiendo que “ponga a los pibes” en pleno partido ante Estudiantes hasta la emoción y la explosión en el gol de Rodrigo Aliendro sobre el final.

Después de festejar un rato largo en el campo de juego junto a los futbolistas y a su familia, Demichelis asistió a la conferencia de prensa, con su saco azul puesto por encima de la camiseta de River que utilizó para celebrar. En primer lugar, agradeció por la espera: “Gracias por la paciencia de esperar, cuando se gana un título se festeja y bueno, estuvimos un rato largo en el campo, así que gracias por esperar“.

A este partido me lo imaginé y lo soñé hace mucho tiempo, pero el fútbol es impredecible, del otro lado había un grandísimo entrenador y un grandísimo equipo El gol tan temprano de ellos nos afectó mucho. Dracias a Dios los chicos mejoraron mucho en el segundo y lo equiparamos y luego tuvimos la forunta de acertar con los goles”, analizó.

A su vez, sacó pecho por las modificaciones que hizo en el complemento: “Los cambios entraron bien, hoy jugaron de titular cinco chicos que no habían jugado contra Independiente y para mí es una demostración más para el grupo porque si te entrenás bien después se juega como se entrena, sé que hubiese estado todo mal si River no salia campeón, pero hay que tener paciencia, los partidos duran 90 minutos“.

Este triunfo es para todo el mundo riverplatense, por eso lo disfruté muchísimo, no quería que se escapara en medio de la situación difícil del país“, añadió, en formato de dedicatoria para la gente que copó Córdoba y para los miles que lo vieron desde sus casas.

Más frases de Demichelis tras el título de River

  • “Interpreten lo que quieran, pero yo soy hincha de River y en una final ¿cómo no voy a gritar un gol así? Yo puedo hablar de las derrota porque perdí las tres más importantes, por eso en el entretiempo les dije a los chicos: las finales están para jugarlas y para ganarlas, por eso lo grité muchísimo, también estaba mi familia, que se come todos los palazos”
  • “Cada vez que termina un partido y no jugamos bien, el más enojado soy yo, por eso después de no haber jugado un buen partido contra Independiente, donde fuimos superados ampliamente, no fui a la conferencia de prensa porque no había mucho para decir. Para entonces mi cabeza ya estaba puesta en Estudiantes”
  • “Ojalá que hoy todo el mundo riverplatense esté feliz. Ojalá que sea el despegue, creo que necesitábamos un partido así. El domingo tenemos una nueva final, estamos muy equiparados en puntos en el grupo, pero necesitamos hacer un buen partido ante nuestra gente”.