El caso de Claudio Echeverri es el claro ejemplo del gran trabajo que se realiza en River en lo que respecta a captación de talentos en las provincias y también en las Inferiores. El Diablito demostró de muy chico que es un jugador diferente, que tiene mucha clase y el haberlo acompañado, guiado y llevado de a poco en las Inferiores es clave para que no se salte ningún paso en su formación.

Hoy en día, con 17 años, sigue siendo muy joven y todavía tiene mucho por aprender, pero no caben dudas que en River lo fueron llevando de a poco y acompañando su crecimiento. A tal punto que en su corta edad ya vivió momentos inolvidables como por ejemplo ser la gran figura del Sudamericano Sub 17, poder entrenarse con la Selección Mayor y recibir un elogio de Ángel Di María, por otro lado, en River ya también se entrenó con la Primera.

Es que Martín Demichelis tomó la sensata decisión de ir subiendo cada tanto a algunos chicos de la Reserva para entrenar con la Primera y que de a poco se vayan adaptando a los ejercicios, a la velocidad y que sumen el roce con la Primera para no sentir un cambio tan abrupto cuando les toque subir.

El Diablito se entrenó con la Primera en la semana previa al superclásico y hubo quienes pensaron que podía ir al banco de suplentes, pero finalmente no fue así. Micho podría subirlo a Primera de cara al partido del próximo domingo ante Platense y Echeverri podría aparecer en la lista de convocados.

¿Qué dijo Echeverri tras el triunfo de la Reserva ante Talleres?

El pasado sábado, River venció cómodamente a Talleres por 3 a 0 en el partido de Reserva, uno de los goles de la jornada lo hizo nada más y nada menos que el Diablito Echeverri. Una vez terminado el partido, el pibe habló con el sitio oficial de River y dijo: “La verdad que estoy muy contento, es todo lo que soñé desde que llegué al club. Entrenar en Primera con los mejores jugadores que tenemos acá es un orgullo para mí. Ojalá pronto pueda debutar en Primera que es mi mayor sueño desde que llegué al club. A seguir entrenando”.