River es mucho más que un club de fútbol. Día a día miles de socios y deportistas le dan vida y generan ese sentido de pertenencia que los fines de semana se multiplica en las tribunas del Monumental. Hay vida propia. Y mucho tienen que ver aquellos que representan el escudo del Más Grande en distintas las distintas disciplinas. Algunos logran trascender y llevar la bandera bien en alto. Es el caso de Julia Riera, la tenista argentina que hace dos años ganaba su primer torneo de interclubes con el escudo de River en el pecho y que dentro de unos días estará participando por primera vez de un torneo de Grand Slam.

Nacida en Pergamino hace 21 años atrás, forjó su amor por el tenis desde muy pequeña. Su otro fanatismo es por River, en gran parte por herencia familiar. Sus dos pasiones confluyeron hace unos cuatro años atrás, cuando la joven tenista se sumó al equipo millonario para represntar al Más Grande en los torneos de interclubes. Parafraseando al entrenador más ganador de la historia de la institución: es el comienzo de una historia hermosísima.

“Yo soy fanática, desde muy chiquitita que sigo los partidos. Toda mi familia es de River”, es una de las primeras frases que suelta Julia Riera al comenzar la entrevista mano a mano con La Página Millonaria. “En 2019 empecé a jugar para el club, hablé con algunas jugadoras que estaban ahí, me llamaron y ahí arranqué. Cuando jugué el torneo por primera vez perdimos la final pero hicimos un torneo muy bueno. Después en la pandemia no se jugó y en el 2021 salimos campeonas en River”, agregó.

La tenista que está a punto de jugar su primer Grand Slam no se olvida de ese título conseguido a fines de 2021 con la camiseta de River y de cómo la marcó a fuego: “Para mí es muy importante ganar con el club que amo, es algo soñado y ocupa uno de los primeros puestos entre los torneos que gané. Te diría que es el primero porque soy muy fanática de River y siempre quise poder jugar y ganar algo con el club. Fue algo muy lindo porque pudimos conocer varios lugares del club y me saqué una foto con la Copa Libertadores del 2018. Fue increíble”, recordó Julia con emoción.

Además de jugar al tenis, Julia Riera disfruta también de su faceta futbolera. Cuando el calendario y los viajes al exterior se lo permiten, hace todo lo posible para estar presente en Núñez para acompañar al Millonario: “En el partido con Fluminense me invitaron al Palco de Honor y fue una emoción muy grande, sé que van muchos ex jugadores y gente muy conocidas, tener el honor de estar ahí, la verdad que muy contenta, lo disfruté muchísimo. Encima fue un gran partido, ganamos, un poquito sufrido pero me encanta ir a la cancha. No podía creer que estaba ahí en el palco. Me encanta ir a alentar a la cancha, soy muy fanática”, reconoció en diálogo con LPM.

El espejo de Gaby Sabatini

Cuenta la leyenda que una niña muy chiquita, casi más pequeña que su raqueta, solía entrenar en uno de los frontones que tenía el club millonario allá lejos y hace tiempo. Hasta que la vio Daniel “Palito” Fidalgo y comenzó a darle sus primeras clases de tenis. La chica en cuestión era Gabriela Sabatini, que hace unas semanas atrás recibió un merecido homenaje en el Monumental por su trayectoria y su identificación con River.

La historia de Julia Riera, de cierta forma, tiene algún punto de contacto con Sabatini. “Tengo buena relación con Gaby, sé que es fanática del club y creo que también la admiro mucho por eso, además de todo lo que hizo y lo gran persona que es. Hace poco fue a la cancha y me siento un poco identificada con eso, que sea tan fanática del club como yo. Es algo muy lindo que una gran jugadora sea tan fanática”, manifestó la joven tenista. “Mi es un sueño poder estar en su lugar en algún momento, poder entrar al estadio y que la gente te reconozca sería un gran sueño, me encantaría”, añadió.

El festejo de la Araña, ¿llega a Wimbledon?

A principios de julio comenzará a disputarse el torneo en Wimbledon y Julia Riera tendrá la posibilidad de disputar su primer Grand Slam. Por eso entrena y entrena, con mucha exigencia y con un objetivo claro: “Me gustaría pasar la qualy de Wimbledon, que sería la clasificación. Estoy un poco ansiosa, pero al mismo tiempo un tranquila porque siento que estoy jugando bien. Tengo también un poco de incertidumbre porque nunca jugué en césped, vamos a ver cómo me va”, palpitó la tenista argentina.

Para finalizar, le contó a La Página Millonaria que tiene un festejo especial preparado para la ocasión y que vuelve a linkear con su fanatismo por River y por Julián Álvarez: “Cuando jugamos dobles, me dicen que soy como una araña que agarra todas. Me joden y me dicen que haga el gesto de Julián. En un partido del torneo que jugué hace poco lo hice. Puede ser que para Wimbledon haga el mismo”, adelantó. A estar atentos a los partidos de Julia Riera, la joven que promete llevar las banderas de River y del tenis argentino a lo más alto de todo.