River tiene su clasificación asegurada a la Copa Libertadores 2024 desde que fue campeón de la Liga Profesional, en julio pasado, y ahora es uno de los jueces de Boca en su búsqueda contrarreloj de una plaza en el máximo torneo continental.

A la Copa Libertadores se clasifican los campeones de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Además, los tres mejores ubicados en la tabla anual. Un detalle no menor es que si los ganadores de los certámenes anteriormente mencionados están en los primeros puestos de la tabla anual, el que se clasifica es el siguiente en dicha tabla.

En este sentido Boca, que aspiraba a ganar su plaza si triunfaba en la Copa Libertadores, título que finalmente perdió ante Fluminense, todavía no está adentro y debe esperar una serie de resultados en los que el Millonario será más que determinante.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Qué tiene que pasar para que Boca entre a la Copa 2024 y por qué River puede “ayudarlo”

El panorama actual de Boca, que viene de ganarle a Godoy Cruz, igualmente es complejo ya que se encuentra quinto en la tabla anual y para clasificarse a la Libertadores 2024 necesitará que se libere un cupo más; eso quiere decir que deben salir campeones de la Copa de la Liga alguno de los equipos que estén delante en la tabla anual: uno de ellos es nada más y nada menos que River.

Es decir que si Boca se mantiene quinto al cierre de la fase regular de la Copa de la Liga, si los de Demichelis ganan la Copa de la Liga, el Xeneize ingresará a la Libertadores 2024 gracias al Más Grande.

Ahora bien: si este lunes San Lorenzo vence a Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca ya quedará sin chances de acceder a la Copa Libertadores 2024. El rival de toda la vida quedaría sexto y si se libera un cupo entraría el quinto. En tanto, si el Ciclón empata alcanzará a Boca, pero por diferencia de gol quedará por debajo.

Otra situación que se puede dar es que Estudiantes gane su partido ante Lanús y pase a Boca, dejándolo sexto. Si eso se da, habrá que ver qué pasa con el Pincha en la final de la Copa Argentina, de ganarla le liberará el cupo que necesita a Boca para meterse a la Libertadores, pero si el equipo de Eduardo Domínguez cae en la definición del torneo más federal del país, Boca no ingresará a la Libertadores 2024.

River, a cuartos de final de la Copa de la Liga

El Millonario no tuvo una buena fase regular en la Copa de la Liga. La realidad es que terminó segundo en su zona, pero nunca logró convencer desde el juego. Inclusive se metió a cuartos de final al salir segundo en su grupo y tras no ganar ninguno de los últimos tres partidos: fueron derrotas ante Huracán y Central y también igualdad frente a Instituto.

¿Cuándo, dónde y contra quién jugará River los cuartos de final?

El equipo de Martín Demichelis se medirá con el tercero de la Zona B y eso recién se sabrá con certeza este lunes por la noche cuando termine la fase regular. Hasta el momento, el rival sería Racing, aunque en esa posición podría terminar Central Córdoba o Belgrano, dependerá de los resultados que se den. El partido de River de cuartos sería en Córdoba el próximo domingo 3 de diciembre.

¿Crees que River puede salir campeón de la Copa de la Liga?

¿Crees que River puede salir campeón de la Copa de la Liga?

YA VOTARON 0 PERSONAS