River cerró su participación en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional con una victoria ante Platense. Un encuentro que sólo sirvió para darle descanso a los habituales titulares y para que pudieran sumar algo de rodaje y minutos los futbolistas que venían un poco más relegados, sin tanta participación en el último tiempo.

Luego de disputar la fecha 14 contra el Calamar, arranca la instancia de definiciones mano a mano. Y allí aparecen los ocho mejores clasificados del torneo. En el caso de River, como terminó ocupando el segundo lugar de la Zona A, enfrentará a Tigre, el tercero de la Zona B. Al terminar mejor colocado en la tabla de posiciones, recibirá al Matador de Victoria en el estadio Monumental.

El encuentro está previsto para el próximo miércoles 11 de mayo, todavía sin horario confirmado. En caso de avanzar a la próxima instancia, disputará la semifinal ante el vencedor de Estudiantes de La Plata y Argentinos Jrs. Sólo podría haber un hipotético superclásico en la final del torneo.