El Más Grande llegó a la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional con la tranquilidad de haber conseguido su pasaje a cuartos de final una fecha antes, el último sábado en Junín. Sin embargo, la zona de River tenía que definir los dos últimos clasificados. Por eso, la fecha 14 presentó cuatro partidos en simultáneo en la previa del encuentro ante Platense.

Con el triunfo de Argentinos Jrs. frente a Unión y la victoria de Defensa y Justicia ante Patronato, los festejos se trasladaron a La Paternal y Florencio Varela: los dirigidos por Sebastán Becaccece se quedaron con el tercer lugar y los de Gabriel Milito con la cuarta posición de la Zona A. Ambos acompañan a Racing y River entre los cuatro clasificados.

De esta manera, River se medirá en cuartos de final ante Tigre, Racing con Aldosivi, Boca enfrentará a Defensa y Justicia y Estudiantes recibirá a Argentinos Jrs.

Los posibles rivales de River en semi y final

Por haber terminado con mejor ubicación en la tabla de posiciones, River definirá los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en condición de local. El rival del Millonario será Tigre, que culminó tercero en la Zona B. El encuentro se disputará el próximo miércoles en el estadio Monumental, todavía con horario a confirmar.

En caso de vencer al Matador de Victorial, el equipo del Muñeco podría encontrarse en semifinales con el ganador Estudiantes-Argentinos Jrs., mientras que en la final podría cruzarse con el equipo que avance de las llaves de Racing-Aldosivi y Boca-Defensa y Justicia.