Exequiel Palacios es la única baja que sufrió River en este mercado de pases. Sin más salidas, Marcelo Gallardo está conforme con la base del plantel. Además, apuesta a consolidar a diferentes juveniles para encarar este semestre.

Sin embargo, existe una inquietud para el DT: hasta que no concluya el período permitido para incorporaciones en Europa, seguirá atento a que nadie se marche. Y un antecedente alimenta esa preocupación, debido a que la partida de Lucas Alario a Bayer Leverkusen en agosto de 2017 fue tras la primera fecha del torneo.

Hay un dato clave: el cierre del libro de pases está previsto para el viernes 31 de enero tanto en la Superliga Argentina como en España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. Por eso el resto de este mes implica tachar el almanaque día tras día hasta que disminuya el riesgo de que un jugador emigre.

Si un jugador se va por la cláusula de rescisión antes del 31 de enero, habrá 10 días hábiles para reemplazarlo. ¿La condición? Tendrá que ser por un futbolista del exterior o el Ascenso, pero no de la Superliga.

México, otro país que suele fijarse en el fútbol argentino para reforzarse, también tiene su cierre de inscripciones el 31 de enero. Brasil, en cambio, recién culminará su período de fichajes el 2 de abril, mientras que Estados Unidos lo hará el 5 de mayo.