Ya no es ningún misterio. Ramiro Funes Mori está a pocos pasos de convertirse en el primer refuerzo para el River de Martín Demichelis de cara al segundo semestre. Aunque a la dirigencia siempre le gusta mantener el perfil bajo en las negociaciones, es de público conocimiento que el Mellizo quedó libre hace ya un mes del Cruz Azul de México y que su llegada al elenco de Nuñez se encuentra avanzada.

A la espera de concretar los detalles finales, Funes Mori firmaría un contrato por tres años y medio con el Más Grande. Pese a que ya fue licenciado por Cruz Azul, no rescindió su contrato (termina el 30 de junio) por lo que debe esperar hasta el 1° de julio para estampar la firma de manera legal. Y la intención de River, imaginando que todo vaya sobre rieles, es anunciarlo una vez consumada la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Demichelis sabe que tiene que reforzar la zaga central ante el inminente retiro de Maidana, los vaivenes de Paulo Díaz y Rojas en cuanto al nivel y las reiteradas lesiones de Emanuel Mammana y David Martínez. Por eso el Mellizo, un viejo conocido de la casa, tiene las puertas abiertas y decidió a los 32 pegar la vuelta al club que lo vio nacer.

River juega este martes con The Strongest y, de ganar, se asegurará su lugar en los octavos de final. En caso de que eso ocurra, el Millonario podrá hacer cambios en la lista de buena fe de cara a la llave ida y vuelta que se jugará entre la primera y la segunda semana de agosto. Es ahí donde entraría Funes Mori.