Los jugadores y el cuerpo técnico saben muy bien que no pueden perder el foco en los ocho partidos que quedan en el semestre. Los objetivos son claros: ganar la Liga Profesional y sellar el pase a octavos de final de la Copa Libertadores. Paralelamente y en silencio, ya que no es momento de desenfocar al grupo, se trabaja en la contratación de refuerzos para el segundo semestre y también en las posibles salidas.
No caben dudas que el sector que va a reforzar River es la defensa. Fue lo más endeble de este semestre y entre lesiones y algunos rendimientos irregulares, la búsqueda estará orientada a tener una defensa más sólida para lo que se viene. Hay algunos nombres que empezaron a sonar hace tiempo y los dos más importantes son los de Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli.
El caso de Ramiro Funes Mori
El Melli quedó con el pase en su poder tras jugar un año en Cruz Azul y su regreso al club de Núñez es prácticamente un hecho. El club va a esperar a que termine el semestre y seguramente allí sea cuando Ramiro Funes Mori haga efectiva su vuelta al club que lo vio nacer y del cual se fue a mediados de 2015 para jugar en Everton de Inglaterra. Luego tuvo pasos por Villarreal, Al-Nassr y Cruz Azul.
La situación de Sebastián Boselli
El marcador central de 20 años fue una de las grandes figuras del Mundial Sub 20 que se disputó en Argentina y que quedó en manos de la Celeste. Boselli surgió y juega en Defensor Sporting. Tras la conquista del Mundial y ante un supuesto interés de Flamengo, los uruguayos pretenden 6 millones de dólares por el 100% de su pase, pero también accederían a recibir una suma menor y quedarse con una parte del pase. Las negociaciones continuarán y la llegada de Boselli a River sigue encaminada.
Los que podrían irse
La hipotética llegada de dos marcadores centrales más generaría una sobrepoblación en ese sector ya que actualmente el club cuenta con: González Pirez, Paulo Díaz, Mammana, Maidana, David Martínez, Lecanda y Robert Rojas que en los últimos partidos jugó de central. Justamente el paraguayo podría dejar Núñez en el próximo mercado, por otro lado, Paulo Díaz también podría irse ante la llegada de una importante oferta.