La última formación de River en la Copa: la noche del 8-0 frente a Binacional.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

La particular lista de buena fe para la Copa

River presentó la nueva lista de buena fe para la Libertadores: Gallardo realizó cuatro modificaciones obligadas y dejó la camiseta número 10 vacante. La integran sólo 29 futbolistas.

La última formación de River en la Copa: la noche del 8-0 frente a Binacional.

La última formación de River en la Copa: la noche del 8-0 frente a Binacional. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

Cada vez falta menos para la vuelta de la Copa Libertadores. El primer compromiso para River será el próximo jueves 17 de septiembre frente a San Pablo y Marcelo Gallardo ya va dejando todos los papeles en orden para la reanudación de la competencia. El miércoles, el técnico había dejado pasar la oportunidad que le dio la Conmebol a todos los clubes para sumar 10 futbolistas más a la lista de buena fe, en una llamativa decisión. Y ahora se adelantó un día (el plazo vence el sábado) para entregar la lista con cinco modificaciones respecto a los 30 jugadores que ya estaban inscriptos.

En ese sentido, Gallardo tenía cuatro futbolistas que seguro debían salir, ya que no están en River: Ignacio Scocco (se fue a Newell's tras quedar libre), Juan Fernando Quintero (sigue de vacaciones en Estados Unidos y su venta aún no se oficializó), Enzo Fernández y Franco Paredes (ambos se fueron a préstamo a Defensa y Justicia). Obviamente, ellos fueron dados de baja, pero también quedó afuera Ezequiel Centurión, el cuarto arquero del plantel que no pudo comenzar a entrenarse por tener coronavirus y que aún sigue en su casa por una inflamación coronaria que le surgió como consecuencia del Covid-19, razón por la cual debe hacer reposo.

Lo sorprendente esta vez que el Muñeco no realizó cinco cambios sino que sólo sumó a cuatro jugadores por lo cual River dispondrá sólo de 29 futbolistas habilitados. Y la camiseta que quedó vacante fue la número 10, la que no tiene dueño a partir de la salida de Quintero. Los nuevos son Franco Petroli (con el número 12), Augusto Aguirre (6), Benjamín Rollheiser (30) y Jorge Moreira (16), quien finalmente pudo ser anotado porque los dirigentes ya dieron de baja el contrato de Quintero en la AFA para poder así liberar un cupo de extranjero.

River es el único equipo de todos los que participan en la Libertadores que no aprovechó la posibilidad de inscribir 40 futbolistas.

lista de buena fe river libertadores
Los 29 futbolistas de River que integran la lista de buena fe de la Libertadores.

Los cuatro cambios en la lista

Número 6: Augusto Aguirre por Franco Paredes.

Número 12: Franco Petroli por Ezequiel Centurión.

Número 16: Jorge Moreira por Enzo Fernández.

Número 30: Benjamín Rollheiser por Ignacio Scocco.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;