Leonardo Ponzio se perderá el Superclásico que River protagonizará contra Boca el martes 1° de octubre, desde las 21.30, en el estadio Monumental. El partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores no tendrá la presencia del principal referente que tiene el vestuario, debido a que deberá presentarse a declarar en España un día antes del encuentro.

El capitán del Millonario forma parte de la nómina de citados por el juez que entiende la causa de un presunto encuentro arreglado hace ya más de ocho años, cuando Real Zaragoza venció 2-1 a Levante y logró permanecer en la máxima categoría del fútbol ibérico. En ese momento el volante central integraba el equipo que consiguió salvarse del descenso.

 

Como la instancia judicial es fundamental porque representa la última chance para prestar testimonio, Ponzio deberá viajar el sábado 28 o el domingo 29 para estar a disposición de la Justicia español el lunes 30 de septiembre, día estipulado para continuar con el asunto. Es por eso que Marcelo Gallardo no tendrá a disposición a Leo, quien todavía no recibió el alta médica luego de una tendinopatía en el aductor derecho.

Cabe destacar que, además de Ponzio, el Muñeco cuenta con otros tres mediocampistas de contención en el plantel profesional: Enzo Pérez, el dueño actual del puesto, Bruno Zuculini y Santiago Sosa, que esta mañana jugó en la caída 2-0 de la Reserva frente a Vélez Sarsfield.