El Millonario es el puntero indiscutido del torneo, pero no se conforma con lo hecho hasta aquí y va por más. Los dirigidos por Demichelis buscarán mantener o estirar la ventaja sobre San Lorenzo, su más inmediato perseguidor, teniendo en cuenta que se vienen partidos decisivos por la fase de grupos de la Copa Libertadores y también un superclásico dentro de dos semanas. Este domingo desde las 20.30 horas, River recibirá a Independiente en el Estadio Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional. Un clásico que se jugará nuevamente con tribunas repletas y entradas totalmente agotadas desde hace varios días.

El Más Grande viene de vencer a Sporting Cristal por la Copa Libertadores en un partido que tuvo un tono épico por el hombre de menos y por la remontada del equipo en el segundo tiempo. Más allá del esfuerzo que hizo el Millonario durante casi una hora de juego con un hombre menos, el compromiso copero no dejó secuelas físicas ni lesionados. Por esta razón, Martín Demichelis tendría decidido repetir a la mayoría de los titulares y apuntar a una rotación masiva de nombres recién el próximo viernes, cuando River visite a Atlético Tucumán en el José Fierro por la fecha 14 del torneo.

En cuanto al armado del once inicial, Micho deberá definir si decide apostar por dos delanteros o si refuerza la mitad de la cancha con un volante más, como hizo el último miércoles luego de la expulsión de Enzo Díaz. En el caso de meter un mediocampista extra, el que saldría del equipo es Salomón Rondón. Esto le permitiría ingresar a Rodrigo Aliendro como rueda de auxilio de Enzo Pérez. Por su parte, hay dos jugadores que están en capilla y al límite de la quinta amarilla: Enzo Díaz y Enzo Pérez. Los Enzos de River podrían “limpiarse” esta fecha para llegar en condiciones al superclásico de la fecha 15.

Por el lado de Independiente, el Ruso Zielinski analiza introducir algunas variantes en el equipo que viene de igualar en el clásico frente a Racing en el Libertadores de América. En principio, el flamante DT del Rojo apostará por una línea de cinco defensores, dos volantes centrales y un tridente ofensivo. Ingresaría Damián Martínez por el suspendido Ayrton Costa y Joaquín Laso por Javier Nicolás Vallejo. El resto, serían los mismos que viene de jugar ante la Academia.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-2-3-1): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 13-Enzo Díaz; 24-Enzo Pérez, 29-Rodrigo Aliendro; 10-Ignacio Fernández, 21-Esequiel Barco, 11-Nicolás De La Cruz; 18-Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 2-Robert Rojas, 23-Emanuel Mammana, 15-Andrés Herrera, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón, 35-Franco Alfonso, 26-José Paradela, 9-Miguel Borja, 25-Salomón Rondón, 7-Matías Suárez y 36-Pablo Solari.

INDEPENDIENTE (5-2-3): 33-Rodrigo Rey; 19-Luciano Gómez, 24-Sergio Barreto, 2-Joaquín Laso, 13-Javier Báez, 15-Damián Pérez; 23-Iván Marcone, 5-Agustín Mulet; 7-Mauricio Cuero, 9-Martín Cauteruccio y 34-Matías Giménez Rojas. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 25-Diego Segovia, 3-Edgar Elizalde, 4-Patricio Ostachuk, 32-Martín González, 8-Kevin López, 28-Sergio Ortíz, 30-Baltazar Barcia, 21-Javier Nicolás Vallejo, 11-Juan Cazares, 16-Santiago Hidalgo, 29-Braian Martínez, 14-Martín Sarrafiore y 18-Tomás Rambert.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 20.30 horas
Estadio: Monumental
Árbitro: Andrés Merlos
TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE