Se despejaron todas las incógnitas y River ya conoce contra qué equipo va a jugar en octavos de final de la Copa Libertadores: el rival será Vélez Sársfield, dirigido por Julio Vaccari pero que en los próximos días va a tener nuevo entrenador. El primer cruce va a ser en el Estadio José Amalfitani en Liniers la segunda semana de junio y la revancha tendrá lugar en el Estadio Monumental durante la primera semana de julio. En caso de avanzar, el Millonario tendrá un nuevo rival argentino, ya que en el otro lado de la llave están Colón y Talleres de Córdoba.

El Fortín se clasificó como el segundo peor segundo de la fase de grupos con 8 puntos e integró el Grupo C, con Estudiantes de La Plata (el otro que se clasificó), Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil. Los números marcan que de los seis partidos, ganó dos, empató dos y perdió dos. Hizo 12 goles y le hicieron 11. El equipo de Liniers parecía casi eliminado para la fecha cuatro, porque todavía no había ganado, pero en las últimas dos jornadas infló el pecho y logró dos triunfazos que lo terminaron metiendo en octavos: 3-2 ante Nacional en condición de visitante y un contundente 4-0 contra Estudiantes de local, aunque el Pincha jugó con un equipo repleto de suplentes al ya tener su lugar en la próxima ronda asegurado.

El cuadro de la Copa Libertadores.

El cuadro de la Copa Libertadores.

Un viejo conocido y un nuevo DT

Lógicamente, lo que todos los hinchas pensaron al ver que la bolilla decía Vélez Sársfield fue en Lucas Pratto. El Oso, amado por toda la gente por sus goles a Boca en la final de la Libertadores 2018, es uno de los referentes del equipo de Liniers y su rendimiento viene en alza: jugó todos los partidos de la fase de grupos, los últimos cuatro de titular y portando la cinta de capitán, y viene de marcarle un golazo a Estudiantes en el Amalfitani. Será un cruce durisimo desde lo futbolístico en el cual también habrá emociones mezcladas y sentimientos encontrados al cruzarse con un jugador tan identificado con River.

 

Por otra parte, River se va a enfrentar a un equipo que tendrá nuevo entrenador: tras la salida de Pellegrino, Julio Vaccari, técnico de la Reserva, se hizo cargo del equipo durante toda la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Libertadores, pero sabiendo que para ganar la Copa Libertadores se necesita un poco más, la dirigencia del Fortín rompió el chanchito y tiene todo acordado para que llegue Alexander Medina, el Cacique, ex técnico de Talleres de Córdoba y que viene de un mal paso por el Inter de Brasil. El DT uruguayo ya pidió reforzar todas las líneas, aunque se va a encontrar con un plantel interesante y lleno de juveniles que están explotando en Primera como Máximo Perrone, Diego Gómez y Nicolás Garayalde.

Alexander Medina será el nuevo entrenador de Vélez a partir de la próxima semana. (Foto: Getty).

Alexander Medina será el nuevo entrenador de Vélez a partir de la próxima semana. (Foto: Getty).

Otra de las figuras de Vélez es Lucas Janson, goleador absoluto del equipo: hizo 11 de los 28 goles del equipo en lo que va del año y será un jugador sobre el cual ponerle el ojo para marcarlo y estarle encima, lo mismo que Luca Orellano.