River tendrá un nuevo desafío en la Era Gallardo y buscará nuevamente la épica para dar vuelta una serie de Copa Libertadores de visitante. Deberá viajar al estadio Mineirao el próximo miércoles con la llave visiblemente en contra, pero con las chances intactas de clasificar a las semifinales. No será la primera vez que el Millonario viaje a esa cancha en desigualdad de condiciones en los últimos años: repasá los últimos antecedentes que fueron favorables al Más Grande.

 

La cita será un nuevo reto dentro del glorioso ciclo de Marcelo Gallardo. El miércoles 18 de agosto desde las 21.30 horas, River jugará a Belo Horizonte en busca de levantar el 0-1 del Monumental. El encuentro tendrá otra particularidad: el estadio tendrá público habilitado por las autoridades sanitarias brasileñas

Aunque lo que viene parece difícil, el Millonario estuvo en situaciones similares dos veces en los últimos años y en las dos salió victorioso. Ambas fueron contra Cruzeiro y por diferentes instancias de la Libertadores. Primero fue en 2015, cuando cayó en la ida de los cuartos de final 0-1 y en la revancha se despachó con un 3 a 0 con baile incluido. ¿Los goles de esa noche histórica? Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez. 

La segunda oportunidad que el River de Gallardo fue al Mineirao sin la ventaja del partido de ida fue en 2019. Se trató del cruce por los octavos de final, donde el primer partido fue empate en cero con un penal errado sobre la hora por Matías Suárez. La revancha fue igualmente cerrada y el 0-0 llevó la serie a los penales, donde el Más Grande ganó 4-2. 

Además, existen dos antecedentes parecidos ante conjuntos brasileños. En 2018 fue derrota 0-1 ante Gremio en el Monumental y la vuelta se dio la épica con un 2-1 sobre el final gracias al recordado gol del Pity Martínez. Por su parte, en la edición 2020 se perdió por goleada 0-3 con Palmeiras y en Brasil se dio una exhibición Millonario que no alcanzó porque terminó 2-0.