Lo que era un rumor en las últimas horas, fue confirmado por el gobierno de Minas Gerais y ahora por el propio Atlético Mineiro. La vuelta de los cuartos de final de la Libertadores entre River y Mineiro, a disputarse el miércoles 18 de agosto a las 21.30 en el Mineirao, se jugará con la presencia de público en las tribunas del estadio del equipo brasileño, respetando un estricto protocolo de sanidad en el marco de la pandemia.

"El Club Atlético Mineiro informa que su junta directiva se reunió para tratar en exclusiva el regreso de la afición a los partidos, en los términos del protocolo definido por la PBH (Ayuntamiento de Belo Horizonte). Se creó una comisión para tratar específicamente el tema, cuyo objetivo será planificar el regreso de la afición al estadio para el partido del 18 de agosto, por la Copa Libertadores, contra River Plate, en el Mineirao", escribió el conjunto Galo en sus redes sociales, confirmando la vuelta del público a su estadio.

¿Cuánta gente entrará en el Mineirao?

"El directorio asumió la responsabilidad de negociar directamente con las principales redes de laboratorios de la ciudad, para evitar fraudes en las pruebas contra el Covid-19) y ofrecer la mejor solución de servicio y precio para los aproximadamente 16 mil aficionados que podrán acudir al estadio", finaliza el comunicado. La medida de la vuelta de la gente a las canchas en Brasil estipula un 30% de aforo en los estadios y por eso, al tener 54.000 ubicaciones, el Mineirao va a poder recibir a más de 15 mil personas.

 

En los próximos días, Mineiro va a definir el valor de las entradas, la logística de venta (que será 100% digital) y cómo se van a presentar los hisopados PCR que se pedirán con 72 horas de antelación al partido. Además, también debe conocerse la decisión de si los argentinos que residen en Brasil podrán asistir al encuentro o solo se venderán tickets para el público brasileño.