River visitará a Boca el próximo domingo por la fecha 7 de la Copa de la Liga en lo que será la jornada interzonal. Será un partido de relevancia para todo el mundo River en general, pero para Martín Demichelis en particular ya que vivirá su primer superclásico de visitante como entrenador. En esta oportunidad repasamos los dos clásicos en La Boca que disputó como futbolista.
ver también
Arranca la semana del superclásico: las decisiones que tiene que tomar Demichelis
Clausura 2002
Pasarán los años y los hinchas de River seguirán recordando el superclásico en la Bombonera del Clausura 2002. Aquella tarde, el equipo de Ramón Díaz pasó por encima a Boca, lo bailó y lo goleó: el primero lo hizo Esteban Cambiasso a los 26 minutos, luego amplió Eduardo Coudet a los 41 y ya sobre el final del partido, Ricardo Rojas anotó su nombre en la historia de los superclásicos al convertir un gol épico por encima del arquero en el que recorrió toda la cancha. Demichelis ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo por Víctor Zapata.
Clausura 2003
Por el Clausura 2003 la historia fue diferente para Demichelis. Si bien inició como titular y el encuentro comenzó favorable para el Más Grande que a los 10 minutos se puso en ventaja con un gran gol de Andrés D´Alessandro, a los 36 minutos fue expulsado por doble amarilla. Antes del cierre del primer tiempo, amplió Fernando Cavenaghi para River y el equipo de Pellegrini se fue al vestuario ganando 2 a 0. En la segunda mitad lo igualó el local con dos goles de Guillermo Barros Schelotto.
Un desafío importante en 2023
Demichelis asumió como entrenador en noviembre de 2022 y tuvo su primer superclásico en mayo de 2023 por la Liga Profesional. El Millonario pasó por encima a Boca y mereció golearlo. Finalmente, el partido terminó 1 a 0 a favor de River gracias al gol agónico de penal de Miguel Ángel Borja. El desafío ahora será conseguir el triunfo en condición de visitante y que sirva para demostrar que el equipo está para pelear por la Copa de la Liga.