El Millonario va por un nuevo triunfo en la Bombonera. El próximo domingo, desde las 14 horas, visitará a Boca por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Un detalle no menor es que tres verdugos del eterno rival, en su propia cancha, estarán disponibles para que el entrenador lo utilice. Justamente son tres refuerzos que llegaron en este último mercado de pases: Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori y Pity Martínez.
ver también
Arranca la semana del superclásico: las decisiones que tiene que tomar Demichelis
Manuel Lanzini, goles memorables en dos superclásicos
El talentoso mediocampista regresó al club de sus amores tras varios años en West Ham. Demichelis confió en él y lo puso como titular en varios partidos. Se estima que el próximo domingo será titular y regresará al estadio en el que gritó goles en 2013 y en 2014. Por el Torneo Final 2013 convirtió de cabeza antes del minuto de juego en lo que terminó siendo 1 a 1. En 2014 abrió el marcador con un gran gol en el superclásico que finalizó 2 a 1 a favor del equipo de Ramón Díaz.
Ramiro Funes Mori, héroe del Torneo Final 2014
No caben dudas que el amor de los hinchas de River por Ramiro Funes Mori comenzó gracias a su gol agónico ante Boca en la Bombonera por el Torneo Final 2014. Manu Lanzini había abierto el marcador, luego Riquelme igualó de tiro libre, pero sobre el final y con un gran cabezazo, Ramiro estableció el 2 a 1 que terminó siendo definitivo. El Melli también sería titular el próximo domingo.
Pity Martínez, dos goles calcados para triunfos inolvidables
Probablemente, Gonzalo Martínez sea recordado de por vida por su gol en Madrid para liquidar la final más importante de todos los tiempos, pero sería injusto no poner en valor otros tantos ante Boca. Sin dudas que también se recordará el gol en Mendoza por la Supercopa Argentina, pero hubo dos goles hermosos en la Bombonera que casi fueron calcados. El 14 de mayo de 2017, River le ganó 3 a 1 a Boca de visitante por el torneo local y el Pity anotó un golazo de volea. Desde el mismo lugar y con la misma clase se anotó en la red en el superclásico de 2018, que quedó en manos del Millonario por 2 a 0.