River dio un paso importante el pasado miércoles cuando venció por 2 a 0 a Colón en el Monumental. Le sacó once unidades a San Lorenzo -que igualó ante Racing- y mantuvo la distancia con Talleres, que finalmente venció en Junín a Sarmiento y continúa a nueve puntos del Más Grande. De todas formas, la diferencia numérica de River con sus perseguidores es más que importante y por eso buscará tres puntos de oro este sábado ante San Lorenzo para encaminar la obtención de una nueva Liga Profesional.

Es importante que River cumpla el objetivo de ganar la Liga Profesional lo antes posible por un motivo fundamental: llegar de la mejor manera a los cruces por octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter. La serie entre el Millonario y el equipo de Porto Alegre será el 1 y el 8 de agosto, por lo que si River se consagra campeón en los próximos días, podrá dosificar el físico de los jugadores para que lleguen al 100% a los encuentros por el torneo más importante del continente.

Por lo pronto, para el clásico de este sábado en el Nuevo Gasómetro Marton Demichelis podrá contar con el regreso de una pieza importante en el ataque: Pablo Solari cumplió la fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y estará otra vez a disposición del DT. La otra buena noticia es que los jugadores que fueron desde el arranque frente a Colón terminaron todos bien desde lo físico. Por esta razón, no se esperan demasiadas sorpresas en el Bajo Flores.

El posible equipo de River ante el Ciclón

Martín Demichelis pondrá lo mejor que tiene a disposición de cara al duelo contra San Lorenzo del próximo sábado a las 20.30 horas en el Nuevo Gasómetro. Los once que saldrían al campo de juego para visitar al Ciclón serían los mismos que venció a Colón, es decir: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

¿Qué tiene que pasar para River salga campeón?

Matemáticamente, River no podrá salir campeón este sábado ante San Lorenzo. Si le gana, dejará sin chances al Ciclón de alcanzarlo -ya que quedarán nueve puntos por jugar y la distancia entre sí será de catorce puntos– pero todavía tendrá que jugar su partido por la fecha 24 Talleres, que actualmente está a nueve unidades del Millonario. Si la T iguala o pierde el próximo lunes ante Unión, River será campeón de la Liga Profesional.