La Liga Profesional está en la recta final y River es el gran protagonista. El Más Grande marcha puntero y logró sacar una amplia diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores. Con la victoria de este miércoles por la noche frente a Colón en el Monumental, el Millonario llegó a los 53 puntos y logro sacarle dos puntos mas de diferencia a San Lorenzo de Almagro, que igualó contra Racing en Avellaneda y quedó con 42 unidades. Una distancia casi inalcanzable.

Los hinchas de River se prendieron a la pantalla de la TV para seguir las acciones del encuentro que disputaron Sarmiento de Junín y Talleres de Córdoba con la esperanza de ver al equipo cordobés dejando algunos puntos en el camino. Sin embargo, el equipo de Javier Gandolfi se puso rápidamente en ventaja a través de un cabezazo de Diego Valoyes. Pese a los intentos del elenco de Israel Damonte, sobre todo en el segundo tiempo, la T sostuvo la mínima diferencia en el marcador y se llevó de Junín tres puntos que sirven para estirar unos días más la definición del torneo.

¿Cuándo puede salir campeón River?

Con los resultados de la fecha 23, el Más Grande ahora visitará a San Lorenzo de Almagro sin chances matemáticas de dar la vuelta olímpica. ¿El motivo? Aun ganando su partido y sacándole 12 puntos a Talleres, el conjunto cordobés disputará su partido frente a Unión el lunes 10 de julio a las 19.30. Es decir, River podría consagrarse campeón dos días después de su partido en el Bajo Flores, mirando el partido por TV, si la T iguala o pierde en el Estadio Kempes contra el Tatengue.

En caso de que River y Talleres ganen su próximo partido, la definición se trasladará a la fecha 25, en la que el Millonario jugará frente a Estudiantes en el Monumental y la T visitará a Huracán. Todavía no hay día ni horario confirmado, pero al Más Grande le alcanzaría con sumar un punto más, sin importar con lo que suceda en Parque de los Patricios, para dar una nueva vuelta olímpica en el fútbol argentino.

Así quedó la tabla de posiciones