Se viene un cierre de año interesante para River. El próximo sábado se medirá ante Rosario Central desde las 18.30 horas en el Gigante de Arroyito por la jornada número 13 de la Zona A de la Copa de la Liga. Los de Martín Demichelis saben que si ganan se aseguran su lugar en los cuartos de final, aunque un empate también lo dejarían prácticamente clasificados por la buena diferencia de gol que tienen.

Para este encuentro, el entrenador volverá a poner a Nicolás De La Cruz desde el arranque y todo indica que el que saldrá será Nacho Fernández y no Rodrigo Aliendro, como se podía suponer en base a los últimos partidos. Por otro lado, en la ofensiva el que ganaría la pulseada sería Salomón Rondón. Cabe recordar que tanto Borja como Rondón atraviesa un muy buen presente y que la lucha es codo a codo.

El posible equipo para visitar al Canalla sería: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón. De concretarse esta formación sería un once con mayor equilibrio en el mediocampo, algo que venía necesitando River, sobre todo en condición de visitante.

Rosario Central, por su parte, está prácticamente obligado a ganar para quedar más cerca de clasificar a la Copa Libertadores 2024 y también porque tiene la expectativa de meterse entre los cuatro primeros de la Zona A y así acceder a los cuartos de final. El grupo de River -que lo tiene como líder- está sumamente parejo y el Canalla es uno de los que están cerca de acceder a la zona de clasificación a falta de dos fechas para el cierre de la zona.

Martín Demichelis. (Foto: Getty).

Martín Demichelis. (Foto: Getty).

Será una muy buena oportunidad para River ya que necesita volver a ganar en condición de visitante tras su victoria ante Gimnasia en la última salida del Monumental. Los de Martín Demichelis suelen mostrar otra cara cuando salen de Núñez y ante Gimnasia -más allá de conseguir los tres puntos- la realidad es que no se jugó nada bien.

¿Un triunfo ayudaría a Boca?

El rival de toda la vida no tiene su lugar asegurado en la Copa Libertadores 2024. Un camino que le queda es ganar la Copa Argentina, pero no será nada sencillo. La otra vía podría ser la tabla general, en la actualmente está octavo a tres puntos del cuarto -el último que se metería hasta el momento en la Libertadores- que es Rosario Central que cuenta con 59 unidades. Por eso, una hipotética victoria del Millonario en el Gigante de Arroyito podría ayudar a Boca.

Los datos del partido

Horario: 18.30

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Nicolás Ramírez

Asistentes: Lucas Germanotta y Hugo Páez

VAR: Mauro Vigliano