logotipo del encabezado

Como en la Bombonera: Leo Díaz atajó un penal en la USL

Leo Díaz, arquero de River que está a préstamo en Las Vegas Lights FC de Estados Unidos, contuvo un penal que evitó la caída de su equipo y recordó a su debut en el superclásico.

Leo Díaz, otra vez determinante a la hora de atajar un penal.
© Getty ImagesLeo Díaz, otra vez determinante a la hora de atajar un penal.

Un brote de Covid en mayo de 2021 hizo que Alan Leonardo Díaz, arquero juvenil que por entonces no había sumado ni un solo partido en la Reserva de River, tuviera que reemplazar a Franco Armani y debutar en Primera. No fue un partido más, sino que tuvo su estreno en un superclásico disputado en la Bombonera. Sin el Pulpo, Germán Lux, Beto Bologna y Franco Petroli -todos dieron positivo de coronavirus en la previa del encuentro-, el guardametas tuvo una presentación impensada en uno de los derbys más accidentados de la historia.

Alan Leonardo Díaz fue una de las grandes figuras del equipo del Muñeco en aquel encuentro frente a Boca. El partido terminó igualado, se definió por penales y el arquerito millonario le contuvo un remate a Edwin Cardona desde los doce pasos. Más allá que el resultado final no fue el esperado, se fue de la cancha con el reconocimiento de sus compañeros y rivales, además del abrazo contenedor de Marcelo Gallardo.

Publicidad

Casi dos años después de aquel recordado debut en el estadio Alberto J. Armando, Leo Díaz volvió a ser protagonista de una incidencia que recordó aquel encuentro en la Bombonera. Hoy con el buzo de Las Vegas Lights FC, elenco que milita en la USL Championship de Estados Unidos, el arquero que todavía pertenece a River se hizo gigante bajo los tres palos y atajó un penal para sostener el empate parcial cuando estaba a punto de finalizar la primera etapa. El encuentro finalmente terminó igualado 2 a 2 y es el cuarto empate consecutivo que consigue el equipo que tuvo al arquero argentino como gran figura.

Mirá el penal que atajó Leo Díaz

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Qué fue de la vida de Leo Díaz, el arquero de River que debutó vs. Boca y fue figura
River Plate

Qué fue de la vida de Leo Díaz, el arquero de River que debutó vs. Boca y fue figura

Debutó contra Boca, fue figura y vaticinó un triunfo de River en el superclásico
RiverPlate

Debutó contra Boca, fue figura y vaticinó un triunfo de River en el superclásico

Leo Díaz fue presentado en su nuevo club de Las Vegas
River Plate

Leo Díaz fue presentado en su nuevo club de Las Vegas

La inesperada revelación del representante de Milton Casco
River Plate

La inesperada revelación del representante de Milton Casco

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo