La historia de Alan Leonardo Díaz quedó marcada a fuego como uno de los episodios más insólitos de todos los superclásicos. Es que el arquero oriundo de Lanús y formado en la divisiones inferiores de River pegó el salto desde la Cuarta División hasta la Primera, sin haber sumado un solo minuto en Reserva. Y por si todo esto fuera poco, le tocó debutar frente a Boca, en la Bombonera, en un superclásico muy parecido al que jugarán este domingo en Córdoba: mano a mano y por la clasificación a una nueva instancia de la Copa de la Liga.
Aquel superclásico disputado en mayo del 2020, marcado por el brote masivo de Covid-19 dentro del plantel millonario y por las ausencias de sus principales figuras, también pasó a la posteridad por el debut de un juvenil que fue figura del clásico. Y que ocupó muy bien los zapatos de Armani: “Recuerdo que Franco me llamó en la previa. No lo esperaba, había compartido entrenamientos, pero no pensaba que iba a pedir mi teléfono y decirme que esté tranquilo, que tenga confianza que iba a estar todo bien”, reveló Leo Díaz en diálogo con DSports.
Además de destacar el gran gesto que tuvo el Pulpo Armani, Leo Díaz también resaltó la confianza que le brindó Marcelo Gallardo en las horas previas a su debut en Primera: “El Muñeco me agarró cuando llegué al estadio, me preguntó cómo estaba y me dio confianza. Me dijo que pasara lo que pasara, él iba a estar ahí apoyándome. Era la primera vez que hablábamos“, contó el ex arquero del Millo.
La fe ciega de Leonardo Díaz: vaticinó un contundente triunfo de River sobre Boca
A la hora de palpitar el superclásico, Leo Díaz se mostró muy optimista y hasta se animó a pronosticar un resultado y quiénes anotarán ante el rival de toda la vida: “Gana River 2 a 0. ¿Los goles? Facu Colidio y Santi Simón”. Además, se puso en los zapatos de Franco Armani y explicó dónde se tiraría si hubiera un hipotético penal para Boca y lo pateara Edinson Cavani: “Yo me juego a mi derecha, la cruza”, sentenció el actual arquero de Nueva Chicago en diálogo con TNT Sports.