El Estadio Monumental está por ingresar en una nueva etapa de remodelación. Luego de terminar todas las tareas que estaban programadas en las plateas laterales inferiores, medias y bajas, el foco está puesto en la construcción de los nuevos palcos en la tribuna Sivori media y en la colocación de las butacas en todas las banderas superiores. Claro que no serán las únicas obras que se llevarán a cabo en el futuro cercano.
Desde el Millonario adelantaron que se viene una obra muy importante para los próximos meses: se unirán las tribunas altas para que el Monumental alcance su capacidad final. Esta tarea viene a complementar una primera etapa ya finalizada en las plateas medias y bajas, con la unión de estos sectores. De esta manera, se avanzará en el concepto del estadio 360°, tal como fue concebido en el proyecto original.
Buenas noticias para las tribunas populares
Más allá de las tareas ya concluídas y las que se vienen realizando en las tribunas altas, también habrá novedades para los hinchas que asisten a las cabeceras bajas. Según informó la institución, se estima que para febrero del 2024 se terminarán reduciendo las rejas de las dos populares. En principio, se sacará el ángulo superior para que los hinchas tengan una mejor experiencia visual.
Además de esta iniciativa, el Más Grande analiza una nueva medida para las populares: se contempla la posibilidad de desmontar el cerco metálico que se encuentra detrás de los arcos en la actualidad. De esta manera, las cabeceras bajas quedarían en un futuro con una baranda tubular de las mismas características que tienen hoy las plateas inferiores, como sucede en otros estadios de la Ciudad de Buenos Aires.