Que Martín Demichelis siga realizando pruebas en la fecha 14 de un certamen es la clara muestra que no le encontró la vuelta al equipo, al menos en este segundo semestre. River tiene el plantel más rico de Argentina y tener que recurrir a colocar a futbolistas en puestos que no son los naturales es verdaderamente preocupante.

El Millonario recibirá a Instituto el próximo domingo desde las 18 horas en la cancha de Independiente y el once que probó Demichelis en la última práctica estuvo conformado por: Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Facundo Colidio, Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja.

Es cierto que Paulo Díaz conoce el puesto de lateral por derecha ya que en su selección jugó ahí en más de una oportunidad, pero la realidad es que venía siendo el mejor marcador central del equipo y correrlo a esa posición, teniendo la posibilidad de utilizar a Andrés Herrera, un lateral por derecha natural, es difícil de entender. Sobre todo, porque cuando no utilizó a Herrera o Casco, el que jugó ahí fue Santiago Simón, un volante reconvertido en lateral.

En la mitad de la cancha llama la atención la ausencia de Nicolás De La Cruz. Es verdad que el uruguayo representó a su selección en la última doble fecha de Eliminatorias y que tuvo un desgaste importante, pero justamente en esta doble jornada no tuvo viajes largos y su presencia es determinante.

Paulo Díaz podría jugar como lateral. (Foto: Getty).

Paulo Díaz podría jugar como lateral. (Foto: Getty).

La pulseada en la ofensiva la ganaría Miguel Ángel Borja y en esta oportunidad tiene algo más de sentido que el caso de De La Cruz. Salomón Rondón también fue convocado a su selección y él sí debió viajar más, realizó mayor desgaste. Por otro lado, la pelea con Borja es mucho más pareja y darle la chance al colombiano hubiese sido factible, aunque el venezolano no hubiese sido convocado.

¿Cuándo, dónde y a qué hora se enfrentan River e Instituto?

El Más Grande recibirá en la cancha de Independiente a la Gloria. Cabe recordar que no se juega en el Monumental ya que en estos días está siendo el escenario de algunos recitales internacionales. El partido comenzará a las 18 horas y será fundamental para ver si efectivamente River se clasifica a los cuartos de final y en qué puesto lo hace.

¿Contra quién jugaría River en cuartos de final?

El Millonario está virtualmente clasificado a los cuartos de final, le bastará con ganar o empatar, inclusive si llega a perder tendrían que darse una serie de resultados bastante poco probables para que no acceda a los cuartos. De ganar se asegurará el primer puesto y en la siguiente instancia -a disputarse en cancha neutral- se medirá contra el cuarto de la Zona B. Hasta el momento ese puesto es para Central Córdoba, aunque también luchan por meterse en los cuartos Sarmiento, Platense y Estudiantes.

¿Te gustá el equipo que paró Demichelis en la práctica?

¿Te gustá el equipo que paró Demichelis en la práctica?

YA VOTARON 0 PERSONAS