River es el actual campeón de la Liga Profesional y va con todo para conseguir la Copa de la Liga. En caso de ganar, se quedará con los dos torneos que se disputan en el año en el fútbol argentino, más allá de la Copa Argentina y de las finales únicas que se disputan, como el Trofeo de Campeones. Lo cierto es que el año que viene el Millonario encarará de manera diferente la temporada.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

Al igual que el resto de los equipos del fútbol argentino, el Millonario deberá adaptarse al nuevo formato de la temporada, donde se invertirán el orden de las competencias. Es decir, la Copa de la Liga Profesional se jugará en el primer semestre y el formato de Liga tendrá lugar en el segundo.

La decisión fue tomada en la Asamblea de la AFA dónde también se pronunciaron en contra de las SA en el fútbol, con la presencia del vicepresidente segundo Ignacio Villarroel por parte del Millonario. Allí, se explicó que el cambio en el formato de temporada tiene que ver con como se definen los descensos en cierta parte del año.

La idea principal es que aquellos equipos que luchan por no caer en la segunda categoría del fútbol argentino, terminen jugando una liga, con los mismos partidos y por ende las mismas oportunidades. Como eso se define en la tabla anual (en la actual River es el líder indiscutido con 20 puntos de diferencia sobre el segundo), buscaron la forma de que, por ende, nadie juegue menos partidos (por el formato de eliminación de la Copa de la Liga).

¿Cuándo se jugarán las competencias AFA del año que viene?

Además del cambio del orden de los torneos durante la temporada, la AFA también definió en qué momentos del año comienzan el primero y finaliza el segundo. La Copa de la Liga Profesional tendrá lugar entre la última semana de enero, mientras que el cierre de la Liga será alrededor del 22 de noviembre de 2024.