River se quedó tempranamente afuera de la Copa Libertadores tras haber reunido muy buenas expectativas previas a los octavos de final contra Inter. La serie internacional pudo haber significado la última para Nicolás De La Cruz, emblema de la institución que ya ganó en 2018 la preciada Libertadores. El uruguayo ahora tendría la chance concreta de seguir su carrera fuera de River.

Es que el mediocampista a ofensivo podría emigrar al Flamengo de Brasil, el anteúltimo ganador de la competencia en 2022. Según informa el periodista del país vecino Vene Casagrande, “Las negociaciones entre De La Cruz y Flamengo están avanzando bastante”.

Además, el jornalista brasilero afirma acerca del motor de River que según una persona involucrada en la operación “Es muy difícil que el Flamengo no complete la contratación en esta ventana”. Por último, se anima a ir más allá y contar las sensaciones e intenciones desde el lado de River. En este sentido, Casagrande sentencia que desde el Millonario dieron el visto bueno para la venta. Eso sí: en ningún momento confirmó por cuánto podría llegar a ser.

¿Cuánto invirtió River por De La Cruz?

La llegada de De La Cruz a River se dio en el año 2017, más precisamente para el segundo semestre, y generó algunas controversias. La principal de ellas tenía que ver con que el Millonario compraba solamente el 30 % del pase pero no por una cifra chica. En total dejaba 4 millones de dólares para el Liverpool de Uruguay.

Esto provocó muchos problemas especialmente porque River no pagaba el millón restante (acordó 4 pero en un principio pagó 3 millones) y constantemente desde la institución uruguaya presionaban para que De La Cruz sea vendido. Después de tantas idas y venidas esa deuda se saldó y en febrero de este año la dirigencia de Núñez fue por más: compró otro 20% del pase.

Esta operación la hizo a cambio de 2.4 millones de dólares. Es decir, pasando en limpio, hoy River tiene el 50% del pase de De La Cruz a cambio de 6.4 millones de dólares. Según Transfermarkt, el mediocampista de 26 años está cotizado en 11 millones de la moneda extranjera mientras que su cláusula de salida asciende a 16. ¿Qué sucederá con él?

¿En cuánto podría vender River a De La Cruz?

¿En cuánto podría vender River a De La Cruz?

YA VOTARON 0 PERSONAS