Leonardo Ponzio jugó su último partido oficial en River en diciembre de 2021 y salió campeón del Trofeo de Campeones. El más ganador de la historia no podía despedirse de otra manera que precisamente con un título bajo el brazo. Posteriormente, el eterno Capitán jugó un tiempo en Williams Kremis, el club de Las Rosas de dónde salió y tras una lesión y el retiro definitivo, está incursionando como Secretario Técnico del Millonario.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

Acerca de su rol, en una nota con Infobae, aclaró cuáles son sus funciones y qué  lo motivó a asumir el actual desafío y no el de ser director técnico. “Yo hablaba mucho con Marcelo (Gallardo) y no me veía de entrenador, en el día a día”.Por otro lado, agregó: “Me faltaba algo dentro. Me ponés a hablar de fútbol y me encanta. Pero ejecutar o ir tras de una táctica no lo siento” dijo Ponzio acerca de por qué no fue DT.

Además, contó qué lo sedujo de su actual cargo: “A mí me gusta cuando el jugador llega a River, el qué ir a buscar, qué va a vivir los primeros meses en el mundo River. River es una introducción, cuando entrás bien es todo a favor pero cuándo no, le encontrás la vuelta”. Concretamente de sus funciones sentenció: “Le explicás al jugador el mundo River de adentro. También es el buscar jugadores con Enzo (Francescoli)”. 

La intimidad de Ponzio con el Enzo

En la nota que Leo Ponzio, campeón con River de innumerables títulos a nivel local e internacional, también estuvo presente otro ídolo como es Enzo Francescoli. Respecto a la relación que forjaron y cómo trabajan juntos, también se expidió el ex capitán: “Enzo me preguntaba qué quería hacer, y yo le dije: ´Quiero estar al lado tuyo´”.

Leo Ponzio contó cómo son sus funciones en River. (Foto: Instagram Ponzio)

Leo Ponzio contó cómo son sus funciones en River. (Foto: Instagram Ponzio)

 “Va a ser un año que estoy en esta área, y yo cada vez que hacía algo le preguntaba a él, contó el ganador de la Libertadores en 2018 sobre la intimidad de la relación con el ex delantero. A su vez reveló que el ex delantero le decía:  “´Leo, yo te puse acá porque realmente veo que podés estar al lado mío. El día que te equivoques yo voy a ser como tu papá: te voy a tocar la espalda y te lo voy a decir que por ese lado no. Entonces hacé, no me preguntes´”.

Por último, Ponzio se jactó de hacer una buena dupla con Enzo Francescoli para manejar los destinos futbolísticos de River. “Yo soy más impulsivo, más de andar. Enzo es un tipo pensante, calmo. Lo ves y va a decir lo puntual y a su manera. Hacemos un lindo complemento”. Cabe recordar que en sus primeros meses, Leo tuvo ni más ni menos que la tarea de salir a buscar junto al uruguayo al reemplazo de Marcelo Gallardo.