River ha dado a conocer que ya sumaba 350 mil socios contando los plenos, simples, abonados y Somos River. El club había sacado también, tiempo atrás, un comunicado en el cuál se oponía a ser una Sociedad Anónima Deportiva y la ratificación que continuará como Asociación Civil sin Fines de Lucro.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

Desde la dirigencia, que entiende que remarcar la posición actual de la institución es importante. Es por eso que este jueves 25 de noviembre, previo al partido con Instituto, el Vicepresidente Segundo de River, Ignacio Villarroel, asistió a una asamblea de AFA para expresarse en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol.

Si bien no fue una votación, 45 presidentes/ dirigentes de clubes del país se expresaron en contra del modelo que permite la entrada de las privatizaciones al fútbol, más específicamente a los clubes. El procedimiento fue el siguiente: el presidente Claudio Tapia manifestó la postura y los asambleístas apoyaron y firmaron la moción.

De esta manera, y a través de Villarroel, River mantiene lo dicho en el comunicado: quiere mantenerse como Asociación Civil sin fines de lucro. En cuanto a lo que tiene que ver con lo protocolar, solamente Talleres no estuvo presente en la reunión concebida en AFA.

Villarroel y Claudio Tapia

Villarroel y Claudio Tapia