River enfrentará el próximo domingo a Instituto haciendo de local en la cancha de Independiente y las últimas casi dos semanas, Martín Demichelis trabajó a plantel incompleto. Al DT le faltaban los convocados por sus distintas selecciones, y cuatro de ellos volvieron ayer.
Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón ya se incorporaron a los trabajos con el resto del equipo en el River Camp. Sin embargo, aún no lo hicieron Pablo Solari y Santiago Simón, que recién lo harán el viernes, a dos días de jugar contra la Gloria.
Como ambos fueron a Japón para disputar dos partidos contra el país anfitrión, Demichelis decidió darles un día más de descanso debido al largo viaje que emprendieron tanto de ida como de vuelta. Es por esto que el mediocampista (devenido en lateral derecho) y el delantero son duda para jugar contra Instituto.
En caso de que los considere, también el DT debe maniobrar respecto a los habituales titulares que utiliza. Esto es porque Simón rota permanentemente con Andrés Herrera, y es una pieza mucho más considerada para el once inicial. En cambio, Pablo Solari parece tener asegurado su lugar en el banco de suplentes para aportar soluciones desde ese lugar.
Simón y Solari. (Foto: Getty).
El semestre de Simón en River
Santiago Simón no juega en River como lo hacía con Gallardo, es decir, en el mediocampo del lado derecho. En cambio sí lo hizo como defensor por ese ala. En la Copa de la Liga Profesional jugó nueve partidos y no hizo goles. A su vez, contra Inter solamente jugó cuatro minutos en toda la serie de Libertadores.
Solari: solución desde el banco y buen promedio de gol
El Pibe Solari, que llegó desde Colo Colo, tuvo más preponderancia para entrar desde el banco y brindar soluciones. Incluso muchas veces eso le resultó. En el semestre resaltó su partido contra el Inter de local, donde entró en el segundo tiempo y anotó los dos goles con los que el Millonario dio vuelta la ida.
ver también
Aseguran que desde Europa observan a Solari
Ya en la vuelta jugó de titular pero no tuvo su mejor versión. Por su parte, en la Copa de la Liga, jugó once partidos y convirtió cuatro goles. Pero si se tiene en cuenta que jugó 366 minutos solamente, entonces suma un gol cada 91 minutos y medio.