Lamentablemente en el fútbol argentino ya casi nada sorprende respecto a cuestiones organizativas. En Argentina, a diferencia de ligas como la inglesa o española, los horarios de los partidos se van dando de a dos o tres fechas. En la Premier o LaLiga ya se conoce el calendario completo –con días y horarios- de toda la temporada porque allá se contempla cuándo se jugarán las otras competencias como las copas locales y los certámenes internacionales como la Champions, la Europa League y la Conference.

Lo que realmente llama la atención en Argentina es que encima que dan los horarios de los partidos con poca anticipación y de a dos o tres fechas, es que luego se producen cambios de horario como en este caso sucederá con el partido entre River y Newell’s. El duelo ante la Lepra estaba pautado para el domingo 16 de abril a las 16.30 horas a disputarse en Rosario, pero el mismo se llevará a cabo a partir de las 19 horas finalmente.

Es cierto que el solamente se demorará dos horas y media pero a River eso no lo beneficia en absoluto. Si el partido era a las 16.30 probablemente a las 23 horas la delegación ya iba a estar en el Monumental y los jugadores podrían descansar bien antes del entrenamiento del lunes 17, que será importante de cara al duelo frente a Sporting Cristal por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores que se jugará en el Monumental el miércoles 19 a las 21 horas.

¿Cuándo se vendrá la rotación en River?

Martín Demichelis sabe que tiene un plantel muy completo y que está a un gran nivel tanto titulares como suplentes. Todo indica que la rotación sería con un mix y que ya ante Gimnasia podría haber algunos cambios y ante Newell’s otros. Ya contra Sporting Cristal jugarían todos los titulares pensando en que es un partido clave tras la caída en el debut frente a The Strongest en La Paz.