Lucas Beltrán fue una de las grandes figuras del equipo que se coronó campeón de la Liga Profesional 2023. Su partida a Fiorentina significó un paso adelante en su carrera, pero al mismo tiempo un dolor de cabeza para Martín Demichelis. Es que el entrenador de River deberá buscar no solamente los goles que ofrecía el Vikingo en otros protagonistas, sino que además deberá cambiar la manera de jugar ya que no cuenta con un relevo que tenga las mismas características del cordobés.
Este domingo en el debut frente a Argentinos Jrs. se inclinó por Miguel Borja desde el arranque como único atacante. El colombiano, a pesar de algunos rumores que indicaban que podía irse de River en este mercado de pases, cumplió partido correcto teniendo en cuenta el nivel general del equipo. En la primera etapa fue clave en las dos jugadas del gol: en el primero, bajó de cabeza el centro de Enzo Díaz para habilitar a Agustín Palavecino; en el segundo, generó la falta de Alexis Martín Arias que terminó en el penal y en el tanto de Esequiel Barco.
ver también
La decisión que tomó Demichelis con el plantel luego de la derrota en La Paternal
Más allá del rendimiento individual del Colibrí, el entrenador millonario suele variar los nombres y los dibujos en función del rival. Lo llamativo es que en alguna oportunidad declaró que la presencia de Miguel Borja en la delantera lo obligaba a poner un segundo atacante. Por lo general, ingresaba Pablo Solari. Sin embargo, en La Paternal optó por jugar solamente con el ex Junior de Barranquilla. En el complemento sí hubo un cambio de estrategia tras el 3-2 de Argentinos y tiró toda la carne en el asador: ingresaron Salomón Rondón, Pablo Solari y Facundo Colidio para armar una línea de cuatro atacantes.
Luego del encuentro, Martín Demichelis habló sobre el partido del Colibrí y también sobre la competencia que se viene el puesto: “Miguel terminó muy bien los 90 minutos, no tengo mucho más que decir. Hoy me decidí por él, seguramente hasta el final de año habrá una pelea sana entre Miguel (Borja), Salomón (Rondón), Facundo (Colidio) y Matías (Suárez). Veremos al final del torneo quien se quedó con la posición”, adelantó el DT. ¿Quién heredará el puesto que dejó Lucas Beltrán?