River inició su camino en la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors en La Paternal. En un partido repleto de errores propios, el Más Grande cayó por 3 a 2 y entre los aspectos más preocupantes se encuentran los goles de pelota parada que recibió, este domingo fueron dos, pero venía de sufrirlo ante Inter en la Copa Libertadores. Demichelis analizó lo sucedido en La Paternal y dejó en claro que se vuelve con preocupación y cosas por trabajar.

“Me voy demasiado preocupado, quitando el último que terminó dándole los tres puntos a Argentinos, los últimos goles habían sido de pelota parada. El 30% de los goles en el fútbol argentino son de pelota parada. Hasta el gol de Mercado, nos habían tirado 132 córners y nos habían hecho dos goles de pelota parada”, comenzó diciendo Martín Demichelis en conferencia de prensa y luego agregó: “Preocupa porque nos hicieron estos goles de pelota, antes nos habían tirado 132 córners y nos hicieron dos goles de pelota parada, uno The Strongest y el otro Platense. Estamos pasando por un momento en el que cuando hay que bloquear no lo hacemos”.

En relación a los minutos sumados por Funes Mori y Lanzini, Micho dijo: “Ramiro había jugado su último partido en México, se venía entrenando muy bien. Ramiro ganó muchos duelos, siempre hay cosas para sostener y corregir, seguiremos haciendo hincapié tanto en él como Manu, a quien vi muy bien. No van a tardar en dar sus mejores prestaciones. Miguel terminó muy bien los 90 minutos, no tengo mucho más que decir. Hoy me decidí por él, seguramente hasta el final de año habrá una pelea sana y veremos al final del torneo quien se quedó con la posición”.

“No me pasa desapercibido el no ser los mismos de visitante. Hoy arrancó mejor Argentinos, se pusieron en ventaja de pelota parada, después nos pusimos a jugar muy bien y lo dimos vuelta, después nos lo empatan de pelota parada. En el segundo tiempo ellos arrancaron mejor. Vamos a seguir trabajando”, dijo Demichelis y luego añadió: “El mensaje no es otro cuando jugamos de visitante, no vinimos a replegarnos porque no es nuestra manera de jugar. Esperamos cinco minutos para ver cómo construían ellos, son un gran equipo. Después de eso levantamos la presión, fuimos más protagonistas, nos adueñamos más de la pelota, hay que sostener eso y cada acción de juego varía la situación de un equipo a otro. Hay que corregir y lo haremos puertas adentro”.

El análisis de Demichelis de la derrota en la Copa

El golpe de la Libertadores fue muy duro, había una gran ilusión a nivel institucional, estábamos para mucho más. Hicimos un grandísimo partido de local contra Inter, el arquero fue determinante. A pesar del golpe, me preocupaba mucho trabajar desde lo anímico y lo emocional. Los muchachos son unos fenómenos porque se entrenaron a diario con esa competitividad necesaria. Arrancamos perdiendo de visitante, lo empatamos y lo dimos vuelta, ahora tenemos que saber manejar mejor los partidos”, concluyó Martín Demichelis en relación a lo que fue la eliminación en octavos de final de la Libertadores ante Inter de Porto Alegre.