La herida llamada Copa Libertadores 2023 continúa abierta, más aún después de ver que Racing y Boca avanzaron a cuartos de final y que Inter de Porto Alegre, el verdugo de River, no da pie con bola a nivel local y lleva ocho partidos sin ganar. El Millonario se quedó afuera solito del certamen continental, con errores que aún no se logran corregir y eso es lo que más duele: la impericia propia.
ver también
El regreso del 10: así fue el estreno de Lanzini en River
A River le convirtieron cinco goles de pelota parada en los últimos tres partidos y eso encendió una alarma enorme en el cuerpo técnico. La situación se viene repitiendo seguido y los hinchas están enfurecidos y con lógica, al ver que el equipo le sigue regalando goles al rival por esa vía. “Me voy demasiado preocupado“, fue la frase más resonante de Demichelis post derrota en La Paternal.
En su última respuesta, después de analizar todo lo refereido al partido ante Argentinos, el entrenador dejó un profundo lamento sobre la eliminación en la Copa Libertadores: “El golpe de la Libertadores fue muy duro, había una gran ilusión a nivel institucional, estábamos para mucho más. Hicimos un grandísimo partido de local contra Inter, el arquero fue determinante“, arrancó.
“A pesar del golpe, me preocupaba mucho trabajar desde lo anímico y lo emocional. Los muchachos son unos fenómenos porque se entrenaron a diario con esa competitividad necesaria. Arrancamos perdiendo de visitante, lo empatamos y lo dimos vuelta, ahora tenemos que saber manejar mejor los partidos“, agregó, mezlando tristeza con autocrítica.
¿Qué lesión tiene Aliendro?
“Lo de Rodrigo espero que no sea nada grave, ojalá no pierda días de entrenamiento, no me quiero meter en la zona médica, pero seguramente tenga una luxación. Enzo Pérez salió en Brasil, después fuimos comunicando a diario, se perdió gran parte de la semana y por eso le tocó comenzar desde el banco”, indicó el entrenador.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?
Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Barracas Central el próximo domingo 27 de agosto a las 21.30, en el Estadio Monumental.