En muchos de los clubes más importantes del mundo hay presencia de futbolistas surgidos del Más Grande. Sin ir más lejos, muchos de ellos jugarán las definiciones de las competiciones más importantes de Europa. En Napoli se encuentra Giovanni Simeone, gran delantero surgido de la cantera riverplatense que recientemente se coronó campeón de la Serie A con el equipo que conduce Luciano Spaletti y al que podría llegar Marcelo Gallardo en la próxima temporada.

Jorge Brito se encuentra en Europa y más precisamente en Italia y el pasado lunes tuvo un encuentro con Gio Simeone. El máximo mandatario del Más Grande le entregó al delantero una camiseta del club con el 9 en la espalda y su apellido. Un gran obsequio para un muy buen jugador que además de tener un muy buen presente en el elenco del sur de Italia, fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para la última fecha FIFA.

Su gran presente en el Napoli

Gio debutó en la Primera de River, luego pasó por Banfield y para 2016 arribó al fútbol italiano para jugar en Genoa, luego pasó por Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona. Para la temporada 2022/23 arribó al Napoli y en su primer año en el elenco del sur de Italia consiguió la Serie A. Cabe destacar que Napoli no conquistaba un Scudetto desde hacía 33 años.

El paso de Gio Simeone por River

El delantero se formó en las Inferiores del Más Grande y para mediados de 2013 -de la mano de Ramón Díaz- debutó en la Primera del Millonario ante Gimnasia. En esa temporada jugó bastante en el equipo del Pelado, ya con la llegada del Muñeco perdió terreno -para ese entonces los delanteros titulares eran Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora- y por eso pasó a Banfield. En total, Gio Simeone disputó 32 partidos en River y anotó 4 goles. Conquistó tres títulos en Núñez.